Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta contra la tentación

Parodi, Barroso y Portillo avisan a la plantilla ante llamadas sospechosas desde el entorno del Cádiz

Dani Barroso y Javier Portillo, en el Rico Pérez. rafa arjones

Toda advertencia es poca en la semana previa a la gran final y más si el Cádiz está enfrente. El presidente del Hércules, Carlos Parodi, y los miembros de la comisión deportiva, Dani Barroso y Javier Portillo, tuvieron ayer una breve reunión con la plantilla (antes del entrenamiento) en la que advirtieron a los jugadores que deben extremar la precaución ante llamadas sospechosas de intermediarios a las puertas del choque del Carranza (domingo a las 20.00 horas).

Ya la pasada temporada tuvo lugar un hecho lamentable que finalmente no llegó a mayores por la honradez del futbolista en cuestión, que continúa en la plantilla del Hércules. Este jugador recibió dos llamadas del mismo individuo, al que él conocía y que se identificó como persona de confianza de Quique Pina, en las que se interesaba por su situación contractual. Este futbolista rápidamente puso en conocimiento del Hércules la maniobra y el asunto quedó cerrado.

Los dirigentes y técnicos blanquiazules confían ciegamente en la honorabilidad de los 20 profesionales que están en la plantilla pero ayer les pusieron sobre aviso por si detectan maniobras extrañas.

Quique Pina

Por su parte, Quique Pina ya no está vinculado al Cádiz aunque recientemente se especuló con la posibilidad de que volviera a liderar el proyecto amarillo tras quedarse sin el Granada, ahora en manos de un grupo chino.

Al margen de la llamada recibida por el jugador del Hércules en los días previos al choque del Carranza de la pasada temporada, los dirigentes y técnicos mostraron su preocupación por la designación del extremeño Carlos Sánchez Laso como colegiado para el partido de vuelta ya que diferentes medios gaditanos le calificaban como «árbitro talismán» para los amarillos porque nunca habían perdido con él. Estos recelos tristemente se confirmaron con el injusto penalti que dejó al Hércules en la cuneta y a las puertas de una tercera eliminatoria contra el Huesca.

Las protestas antes y después del encuentro de marras le costaron una sanción de varios partidos a Chechu Flores y un expediente sancionador al director deportivo Dani Barroso.

En esta temporada, la designación del canario Pulido Santana tampoco ha gustado demasiado en las oficinas del Rico Pérez ya que sus estadísticas revelan que es uno de los árbitros más caseros de Segunda y, además, se lesionó en dos partidos de la promoción de ascenso en las dos últimas temporadas. En ambos resultó vencedor el equipo que dirigía Toni Seligrat, ahora en el Alcoyano.

Ayer trascendió que el gallego Iglesias Villanueva dirigirá el choque de vuelta en el Rico Pérez (domingo 26-J, a las 21.00). No arbitró nunca al Hércules ni al Cádiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats