Sergio, nuevo director deportivo del Alavés

El excapitán y extécnico del Hércules llega a su nuevo club procedente del Eibar y será presentado el próximo lunes

17.06.2016 | 01:30
Sergio Fernández en Medizorroza

El Deportivo Alavés incorpora a Sergio Fernández como nuevo director deportivo. El técnico llega procedente del SD Eibar y es un gran conocedor del mercado internacional y de la Primera y Segunda División. El nuevo responsable deportivo albiazul será presentado el próximo lunes 20 de junio a las 13.00 h en la sala de prensa de Mendizorroza.

Sergio Fernández (León, 1975) fue futbolista profesional durante 15 temporadas antes de comenzar su etapa como técnico. Desarrolló buena parte de su carrera en el Hércules CF, club del que se convirtió en uno de los estandartes.

Como curiosidad, el nuevo director deportivo cuenta ya con experiencia en Vitoria-Gasteiz tras su paso por el Aurrera de Vitoria en sus comienzos como jugador, bajo las órdenes de Cándido Arroyo. En su etapa como futbolista, también juega en el CD Logroñés, Cultural Leonesa, CD Numancia, Polideportivo Almería y Cartagena.

Dirección deportiva

Tras su retirada como jugador en el Real Murcia, Sergio Fernández se hace cargo en la temporada 2010-11 de la dirección deportiva del club pimentonero. En su primer año logra el ascenso a Segunda División. Después de esta exitosa etapa regresa al Hércules CF en la temporada 2011-12 para ponerse al frente de la dirección deportiva. Con el equipo alicantino consigue la clasificación para disputar el play off de ascenso.

Su carrera continúa después en la secretaría técnica del RCD Mallorca. En la campaña 2013-14, Juan Carlos Garrido le llama para acompañarle como asistente técnico en el Real Betis. En la temporada 2015-16 se incorpora al SD Eibar como secretario técnico y se convierte en uno de los artífices de la buena campaña realizada por el conjunto armero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine