La temporada pasada Juanma Espinosa (Jaén, 1984) vivió la eliminatoria entre Hércules y Cádiz con la camiseta del conjunto gaditano. Este año regresará al Carranza como jugador blanquiazul y con el objetivo de conseguir el ascenso.

¿Va a ser un partido más especial para usted que para el resto de compañeros?

Todos saben de dónde vengo y lo que pasó en la eliminatoria del año pasado. Si hubiera tocado otra equipo también hubiera sido especial. En el vestuario tampoco hablamos mucho del Cádiz. Sabemos que esto es fútbol y que los árbitros unas veces te benefician y otras te perjudican. No tenemos ánimo de revancha, estamos tranquilos en ese sentido.

¿El Cádiz tiene mejor equipo esta temporada que la pasada campaña?

Por nombres, tanto el equipo del año pasado como el de este son buenos, están a la par. Es verdad que ahora llegan mejor. Nosotros tenemos que salir al 200% porque son un gran conjunto. Tenemos que jugar un partido en cada estadio. Fuera de casa lo estamos haciendo bastante bien y en el Rico Pérez nos cuesta un poco más. Iremos al Carranza a sacar un buen resultado y, si podemos ganar, mejor.

¿Ha hablado con alguno de sus antiguos compañeros en el Cádiz?

Sólo he podido hablar con los dos o tres que quedan por allí. Ha sido en plan cachondeo. Cuando llegue el domingo a las 20 horas se acabarán las tonterías y las bromas. Tengo mucha amistad con Fran Machado desde que estábamos en el Jaén. En Cádiz tuvimos un buen año, fuimos toda la temporada primeros, jugamos bien y la sintonía con la afición fue positiva. Los recuerdos que mantengo son agradables.

¿Qué equipo llega a esta eliminatoria con mayor exigencia por ascender?

La exigencia es parecida entre Cádiz y Hércules. Me gusta jugar contra ellos por eso y espero una eliminatoria igualada. Ellos se juegan mucho, llevan varias temporadas en Segunda B y les puede pesar. Las aficiones son parecidas, como en todos los clubes importantes que están en esta categoría. Si vas mal se te echan encima y si vas bien llenan el estadio.

¿La clave de este cruce pasa por marcar un gol en el partido del Carranza?

Ellos en su casa defienden muy bien aunque son un equipo que cuenta con muchas variantes. Intentaremos pillarles porque hasta la fecha les ha salido bien. Nosotros estamos acertados en los partidos a domicilio. Para el Hércules va a ser lo más parecido a jugar la Champions. Intentaremos disfrutar lo que podamos y vivir la eliminatoria con intensidad.