La Obra Social de La Caixa y el Hércules Paralímpico han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá impulsar la escuela para niños con problemas de lesión y parálisis cerebral. Al acto han asistido Raúl Íñigo, en representación de la Obra Social La Caixa; Paloma Uriarte, directora técnica del Hércules Paralímpico; y el presidente del Hércules CF, Carlos Parodi.

La escuela del Hércules Paralímpico se pondrá en marcha de la mano del campus de verano que suele organizar el Hércules y que, a partir de ahora, tendrá carácter "inclusivo", según ha destacado Uriarte.

La directora técnica del Hércules Paralímpico se ha mostrado "emocionada" porque "en poco tiempo el proyecto está creciendo de una manera bestial", hasta el punto de que, en su primer año de existencia, se han proclamado campeones de España y cuentan con seis jugadores en la selección española.

"El apoyo de Obra Social La Caixa va a servir para consolidar la sección", ha destacado Uriarte, que ha resaltado que acciones como la que llevan a cabo "cambian vidas" de niños "a los que antes echaban de equipos y ahora ven que tienen un sitio para jugar".

La colaboración entre Obra Social La Caixa y el Hércules Paralímpico tiene carácter anual pero con posibilidad de renovación.