Miguel Hernández Hernández, administrador concursal de la mercantil Aligestión Integral, ha apuntado que en el proceso de liquidación de la sociedad de momento no se ha presentado ninguna oferta para hacerse con la propiedad del estadio Rico Pérez.

Aligestión Integral es la propietaria del estadio Rico Pérez y de un paquete de acciones del Hércules -que también se ha puesto a la venta- que suponen un 16,88 por ciento de los títulos de la sociedad deportiva.

El 12 de enero se decretó la apertura de la fase de liquidación de Aligestión y actualmente tanto el estadio como el paquete de acciones del Hércules están en procedimiento de venta directa tutelado por el Juzgado de lo Mercantil.

El próximo miércoles 22 de junio expira el plazo habilitado para presentar ofertas para la adquisición de los dos paquetes en los que se han dividido los activos de Aligestión sin que hasta el momento nadie se haya interesado por ello, según el administrador concursal.

El primer paquete, que se valora en unos 14,7 millones de euros, incluye la propiedad del estadio Rico Pérez y más de 3,6 millones de títulos del club alicantino, que suponen un quince por ciento del capital social.

Además, también engloba créditos contra el Hércules desde la temporada 2007 a 2010; y "por resto de las temporadas 2012-13 y 13-14". El segundo lote es por valor de 2,2 millones es únicamente por un crédito contra el Hércules de la temporada 2012-13.

"Mi interés, en defensa de los acreedores, entre ellos el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), es tratar de concitar el mayor interés por la compra del estadio al objeto de que se animen las pujas y aumente su precio de adjudicación", ha explicado Hernández Hernández a través de un escrito.