El capitán del Cádiz, Sergio Martínez Mantecón, dijo hoy que le habría gustado no cruzarse con el Hércules de Alicante, club en el que militó en la temporada 2006-2007, en la final de la promoción de ascenso a Segunda División A que ambos clubes disputarán desde el próximo domingo.

Mantecón reconoció en conferencia de prensa que tiene "mucha relación" con la ciudad de Alicante, ya que jugó cuatro temporadas entre sus dos clubes, tres en el Alicante y una en el Hércules.

El centrocampista madrileño aclaró que, no obstante, "cada uno defiende sus colores", por lo que "lo único" que piensa es en poder ascender con el Cádiz. Para Mantecón, tanto Cádiz como Hércules son dos clubes "hechos" para "haber sido campeones" en la liga regular y que han llegado en un momento "parecido" a esta eliminatoria definitiva en la búsqueda de un sitio el año próximo en la Liga Adelante.

Sobre el rendimiento del Cádiz, que ha ganado tres partidos en la fase de ascenso, uno ante el Racing de Ferrol y dos frente al de Santander, manifestó que han crecido "a partir de la solidez defensiva" y que, poco a poco, se van soltando en ataque. El partido de ida de la eliminatoria de ascenso entre el Cádiz y el Hércules está previsto que se juegue en el estadio Ramón de Carranza el próximo domingo a las 20.00 horas; y el de vuelta, el siguiente en el José Rico Pérez desde las 21.00.