Cuatro futbolistas de las actuales plantillas de Hércules y Cádiz, equipos que se enfrentarán en la última eliminatoria de ascenso a Segunda División, han militado a lo largo de sus carreras tanto en el conjunto alicantino como en el gaditano. En el Hércules militan Álvaro García y Juanma Espinosa, que antes de jugar en el club del Rico Pérez defendieron los intereses del equipo del Ramón de Carranza. Mientras que Sergio Martínez Mantecón y Carlos Calvo hicieron el camino contrario.

De los cuatro, el caso de Juanma Espinosa es el más cercano puesto que el centrocampista jienense milita este año en el Hércules tras jugar el último ejercicio en el Cádiz, donde jugó únicamente una temporada. Es el único que pasó de manera directa de un club a otro.

Álvaro García, por su parte, únicamente militó en el Cádiz en la segunda mitad de la temporada 2008-09, aunque fue tiempo suficiente para conseguir un ascenso a Segunda con el club andaluz.

En el Cádiz, por su parte, milita desde el mercado invernal Carlos Calvo, jugador que defendió la camiseta del Hércules en la temporada 2011-12; mientras que Mantecón cumple su segundo ejercicio en la entidad del Ramón de Carranza.

Mantecón recaló en el Hércules en la temporada 2006-07 y se quedó sin ficha en la temporada 2007-08, en la que acabaría abandonando el equipo en el mercado de enero para jugar en la Ponferradina.

También Álvaro Cervera, actual entrenador del Cádiz, pasó por el Hércules, pero en su etapa de futbolista, en la temporada 1997-98.