Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo entre compañeros de habitación 23 años después

Cervera y Mir, entrenadores del Cádiz y del Hércules, coincidieron en el Valencia en la 92/93

Los caminos de Álvaro Cervera y Vicente Mir vuelven a cruzarse 23 años después y con el ascenso a Segunda División en juego. Los técnicos del Cádiz y del Hércules fueron compañeros de habitación en la pretemporada que el Valencia de Gus Hiddink realizó en la temporada 92/93. Álvaro venía de rendir a gran nivel en el Mallorca y se estrenaba en el conjunto «che», con el que Mir había debutado el año anterior en Primera. Finalmente Hiddink decidió que se marchara cedido y acabó la campaña en el Elche. «Nos conocemos mucho, fuimos compañeros de habitación y después hemos seguido en contacto para pasarnos informes y hablar de jugadores. Evidentemente esta semana no le llamaré», afirmó ayer Mir.

Álvaro Cervera, que tuvo un paso efímero como jugador en el Hércules (temporada 97/98), llegó al banquillo del Cádiz a falta de cuatro partidos para finalizar la Liga regular como sustituto de Claudio Barragán. Y el equipo amarillo ya tiene su sello, de marcado carácter defensivo. Su principal arma ofensiva son los extremos Salvi y Álvaro García, aunque este último es seria duda para el partido de ida (domingo, 20.00 horas) por el fuerte esguince de tobillo sufrido el domingo en Santander.

El Cádiz, que se clasificó como cuarto para el «playoff» tras una discreta temporada, ya ha dejado en la cuneta al Racing de Ferrol y Racing de Santander, ambas eliminatorias con el factor campo en contra, como lo tiene también con el Hércules.

En la plantilla de Álvaro Cervera hay muchos jugadores fácilmente reconocibles por los aficionados herculanos, ya que Carlos Calvo y Mantecón vistieron de blanquiazul. Pero el primero de ellos apenas tiene minutos y, de hecho, en el último partido ni siquiera fue convocado. Además, el exjugador del Eldense Aridane es una pieza básica en el eje de la zaga y el exmediocentro del Elche David Sánchez marca diferencias en el doble pivote. Los extremos Salvi y Álvaro García son sus dos futbolistas más desequilibrantes y en la delantera destaca el veterano Dani Güiza, de 35 años, que ha marcado 12 goles, por los 9 de Lolo Pla.

Vicente Mir, entrenador del Hércules, deseó ayer que la eliminatoria ante el Cádiz «pueda ser una revancha» del cruce que enfrentó a ambos equipos la pasada temporada para así «lograr ese ascenso tan querido». El valenciano no formaba parte del Hércules la pasada temporada cuando cayó frente al Cádiz pero ha hablado como si fuera uno de los componentes de aquel equipo. «Venimos de enfrentarnos a dos grandes equipos (Tudelano y Toledo) y nos queda el Cádiz, un rival que en su día nos eliminó como nos eliminó», comentó en referencia a la polémica derrota del conjunto alicantino por la actuación arbitral de Sánchez Laso, que no ha vuelto a pitar desde entonces. «Lo viví desde la grada y desde que llegué al Hércules siempre se ha hablado muchas veces del Cádiz, ha salido muchas veces ese nombre en el vestuario», desveló.

Mir apuntó que vio el pasado domingo la victoria del Cádiz frente al Racing de Santander y el conjunto gaditano le pareció similar al Hércules. «Es un equipo muy serio, con muy buenos futbolistas que saben a lo que juegan, con velocidad en banda y buena gente arriba», desgranó.

El técnico deseó que el Hércules pueda lograr un buen resultado en Cádiz este domingo y reconoció que será «muy importante» marcar algún gol (como ya hizo en Tudela y Toledo) por lo que aseguró que el conjunto alicantino «no irá a por el 0-0».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats