El destino le tenía guardado al Hércules un último escollo repleto de morbo en su camino hacia la Segunda Divisón. Los blanquiazules disputarán la tercera y última eliminatoria ante el Cádiz, el equipo que le privó la pasada temporada de llegar a la final tras un arbitraje escandaloso del colegiado extremeño Sánchez Laso, quien no ha vuelto a pitar desde entonces.

El gesto de Chechu Flores hacia el palco del Carranza, donde estaba el dirigente Quique Pina, quedó guardado en la memoria de los herculanos y, de hecho, fue la imagen de la campaña de abonos del pasado verano. La herida no está ni mucho menos cerrada y el Hércules dispone ahora de una oportunidad inmejorable para desquitarse. Y el premio es, ni más ni menos, que el fútbol profesional. Los blanquiazules han superado previamente sus cruces contra el Tudelano y el Toledo.

El Cádiz tiene una plantilla de reconocido potencial y la llegada de Álvaro Cervera al banquillo (en sustitución de Claudio Barragán) le dio el impulso necesario para llegar a la promoción de ascenso con brío. En la primera eliminatoria tumbó a un Racing de Ferrol que durante buena parte del curso ostentó el liderato del Grupo I. Y en la segunda dejó en la cuneta a otro histórico como el Racing de Santander.

Su plantilla destaca por la veteranía y la calidad de jugadores que ya ofrecieron lo mejor de sí pero que siguen siendo peligrosos en Segunda B, como el caso de los exherculanos Carlos Calvo o Mantecón, o del delantero nternacional Dani Güiza, que ha acabado el curso como máximo goleador con 12 dianas, aunque en el tramo final no está teniendo protagonismo. El otro ariete, Lolo Pla, ha marcado 9. También milita en el Cádiz el central Aridane, ex del Eldense o el mediocentro David Sánchez, ex del Elche.

El Hércules tiene el factor campo a favor por lo que disputará la vuelta en el Rico Pérez el sábado 25 de junio o el domingo 26. Ambos días son especiales ya que el sábado jugará España su cruce de cuartos de la Eurocopa (si acaba primera) y el domingo se celebran las elecciones generales. La ida se disputa el próximo domingo en el Carranza a las 20.00.