Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chema Giménez: «Nos queda el último arreón»

El «salvador» del Hércules ante el Toledo admite el «sufrimiento» del partido del sábado pero resalta «la felicidad» del vestuario

Chema y el resto de compañeros celebran en el vestuario la clasificación para la gran final tras eliminar al Toledo. carla cortés

El portero y capitán del Hércules Chema Giménez fue el gran protagonista del choque del sábado ante el Toledo ya que sus intervenciones permitieron a los blanquiazules plantarse en la gran final por el ascenso a Segunda División (2-2). Algunas de ellas, como la que rechazó con el pie a disparo de Esnáider, levantó al público de sus asientos: «Mi trabajo es ése, parar todo lo que pueda. Es cierto que tuve mucho trabajo, más del deseable, pero se me dio bien. En esa acción en concreto, esperé hasta el final para ver por dónde iba a ir el balón y logre parala con el pie. Luego tuve la suerte de que el balón se fue a córner y no hacia dentro de la portería», explica el meta oriolano.

Chema reconoce que el Hércules sufrió demasiado en el partido de vuelta pese a disfrutar de una cómoda ventaja de hasta tres goles (el 2-0 del Rico Pérez más el 0-1 del Salto del Caballo): «Teníamos el partido y la eliminatoria encarrilada pero en una promoción no puedes dar nada por ganado. El Toledo demostró ser un grandísimo rival, nos lo puso complicado, sufrimos con sus centros laterales y se pusieron 2-2 antes del descanso», recuerda.

En este sentido, el portero, de 36 años, reconoce que «si hubiera pasado el Toledo la eliminatoria, a nadie le hubiera extrañado por lo que se vio en el campo».

Pese a la agónica clasificación para la tercera y última eliminatoria, Chema asegura que el vestuario está «muy feliz» porque el Hércules «está a sólo dos pasitos». «De nuevo elegimos el camino más largo para subir y nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Ahora nos queda sólo dos partidos, el último arreón, el más importante. No perdemos desde hace mucho tiempo (desde el 14 de febrero, ante el Barcelona B) y llegamos en una dinámica buena, yo confío mucho en mis compañeros», concluye el portero titular del Hércules, que tiene otro año más de contrato en caso de ascenso. Chema ha encadenado seis partidos seguidos sin encajar, pero esta racha se truncó el sábado con las dianas del central Mikel y el delantero Roberto.

Por otra parte, el partido de vuelta de la final peligra para los jugadores del Hércules Álex Muñoz, Juanma Espinosa, David Mainz y Mariano Sanz, ya que acumulan dos amarillas en la promoción y, si ven una más, serán sancionados. Los tres primeros son titulares indiscutibles para Vicente Mir mientras que Mariano ha llegado al tramo decisivo de la competición en un buen estado de forma y, de hecho, ha tenido minutos en los dos encuentros ante el Toledo. Incluso Mir se planteó alinearlo de inicio el pasado sábado, pero finalmente apostó por Mainz, que marcó su noveno gol de la temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats