El Hércules conocerá hoy domingo a las 21.00 horas si se enfrenta al Cádiz o al Sevilla Atlético en la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División. El filial hispalense ha eliminado esta mañana al Logroñés tras firmar un empate sin goles. Por su parte, el Cádiz visita al Racing de Santander con un 1-0 a favor. Si los gaditanos superan este cruce serán los rivales del Hércules.

Todos los futbolistas de campo de la actual plantilla del Hércules han marcado al menos un gol en la presente temporada después de que Álex Muñoz consiguiera uno de los dos tantos que anotó el conjunto alicantino frente al Toledo este sábado.

El central alicantino marcó el gol que suponía el dos a cero (el partido terminó empate a dos) tras cabecear a la red un saque de esquina de Chechu Flores, una suerte que el propio jugador ha reconocido en alguna ocasión que no se le da especialmente bien.

El gol al Toledo es el primero de Álex Muñoz desde que forma parte de la primera plantilla del Hércules -el presente es su segundo ejercicio como profesional-, aunque no es el primero que marca en partido oficial con el conjunto alicantino.

Álex Muñoz se estrenó como goleador en el Hércules cuando todavía tenía ficha del filial, en un partido de Copa del Rey frente al Real Murcia. En aquella ocasión, marcó en un centro-chut desde la banda izquierda ya que entonces ejercía de lateral y no de central como lo hace ahora.

Tras el gol del defensa alicantino frente al Toledo, los dieciocho jugadores de campo que componen la plantilla del Hércules actualmente han metido al menos un tanto en la presente campaña.

Quince de los jugadores consiguieron marcar durante la Liga regular, mientras que el inglés Connor James Ruane lo hizo en Copa del Rey; y Javi Flores y Álex Muñoz lo han hecho durante la promoción de ascenso.

Los dos máximos goleadores del Hércules en la presente campaña, ambos con nueve goles, son Chechu Flores y David Mainz, que este sábado marcó el primer gol en el empate frente al Toledo y su primer tanto en la presente promoción de ascenso.