Tras el práctico, pero nada brillante, salto en Toledo, el sábado el Hércules estuvo a punto de hacer un renuncio en el Rico Pérez, lo que en hípica se entiende como una negativa del caballo a saltar el obstáculo. Jugando peor en las eliminatorias que en el pasado ejercicio, y contra rivales de menor entidad, al menos de nombre, el Hércules se ha colado en la final junto a Lleida y Sevilla At., pendientes todos del encuentro en Santander, a las siete de esta tarde, entre Racing y Cádiz. La suerte que fue esquiva la temporada pasada, aunque bien es verdad que el Hércules no ayudó mucho con su cuarto puesto conseguido en el último suspiro, al enfrentarnos sucesivamente al Real Murcia y al Cádiz, este año ha sido más generosa al emparejar a los alicantinos con Tudelano y Toledo, en primera y segunda ronda respectivamente. Superadas ambas eliminatorias con más pena que gloria autoridad, con sendas victorias a domicilio, y partidos para olvidar en el Rico Pérez, uno ganado de penalti ante los navarros, y otro salvado con un empate a dos, que tuvo en la cuerda floja durante toda la segunda parte a los alicantinos, toca esperar que siga la racha de suerte en el último y definitivo enfrentamiento.

Después de la sorprendente clasificación del Lleida ante el Castilla, dos equipos del grupo tercero alcanzan la final de las eliminatorias para el ascenso a segunda. Hércules y Lleida siguen adelante y afrontan la última eliminatoria con la posibilidad de que, por vez primera, tres equipos del mismo grupo asciendan a la división de plata, acompañando al Reus Deportivo. Una de las reglas de las eliminatorias, impide que equipos que hayan militado en el mismo grupo durante la fase regular, puedan enfrentarse entre sí. Puestos en esta situación, y clasificado Sevilla At. ante el Logroñés, la posibilidad de esquivar a cualquiera que se clasifique de la eliminatoria entre Racing y Cádiz, por sus evidentes potenciales como por sus trayectorias históricas, que les obliga aún más que a otros conjuntos, pasa por la clasificación del Racing, que como primero de su grupo que fue, se emparejaría directamente con el Lleida, cuarto clasificado de nuestro grupo. Por tanto, Sevilla At. y Hércules formarían la otra eliminatoria por el ascenso directo como terceros de sus respectivos grupos.

Una vez más la afición herculana ha respondido a la llamada de su equipo. Las gradas del Rico Pérez se poblaron de aficionados, que en mayor número se van dando cita conforme el equipo avanza en las eliminatorias. Alicante ve cada vez más cerca el ascenso de su equipo. El camino a segunda está a punto de finalizar. Dos partidos separan al club herculano de su ansiado objetivo, que coincidiría, como en otras ocasiones, con el final de las fiestas de las Hogueras.

Como parece gritar Chechu Flores en un cartel publicitario de la entidad blanquiazul, que no nos roben la ilusión, ni partido alguno como el pasado año en tierras gaditanas.

Suerte y a segunda. La existencia del Hércules puede depender de ello. ¡¡¡MACHO EL HÉRCULES!!!

Una semana menos para que Ortiz se vaya del Hércules.