El Hércules empató ante el Toledo (2-2) y se quedó a un partido de sumar su octavo triunfo consecutivo y de igualar su mejor racha histórica de victorias seguidas, que data de la temporada 1934-35.

El conjunto alicantino ha estirado su racha de imbatibilidad a dieciséis partidos -no pierde desde el 14 de febrero frente al Barcelona B- pero no ha podido repetir los ocho triunfos consecutivos de hace 81 años.

Aun así, las siete victorias seguidas es el segundo mejor registro de la entidad ya que, exceptuando la racha del récord, siempre se quedó en un máximo de seis triunfos encadenados.

El Hércules ganó los cuatro últimos partidos de la liga regular frente al Espanyol B, L'Hospitalet, Olot y Llosetense; y los tres primeros de la promoción de ascenso, dos frente al Tudelano y el partido de ida contra el Toledo.

Por otro lado, el equipo entrenado por Vicente Mir volvió a recibir un tanto ante el Toledo después de haber dejado su portería imbatida los anteriores seis compromisos oficiales.

Entre el segundo gol del Espanyol B (en el minuto 76 de un partido que terminó con el resultado de tres a dos) y el que este sábado anotó Mikel Fernández a los 28 minutos para el Toledo transcurrieron un total de 582 minutos sin que al Hércules le encajaran ningún tanto.

Esa racha ha tenido a Chema Giménez como principal protagonista, aunque también al portero suplente Iván Buigues, que disputó el último partido de la liga regular contra el Llosetense.