¿Qué sensaciones le dejó la ida entre Toledo y Hércules?

Como aficionado del Hércules me gustó mucho el resultado, casi como forofo. En cuanto al juego hay que admitir que el Toledo fue superior y que mereció más de lo que consiguió. Se puede decir que al Hércules le crearon pocas ocasiones claras de gol pero desde Toledo tienen otra visión de lo sucedido. Ellos piensan que lo único que les fallo fue la efectividad de cara a puerta.

¿Cómo se imagina el partido de mañana en el Rico Pérez?

El Toledo juega igual los partidos de casa que los de fuera. No tengo ninguna duda de que va a plantear el encuentro de la misma forma que en la ida y de que va a tener el balón en el Rico Pérez. A estas alturas de la temporada ya no se pueden esperar muchas sorpresas en los equipos. Lo único que puede condicionar su juego es que el Hércules se adelante en el marcador o haga algo que no esté previsto.

¿La calidad del Hércules es la que puede decantar el duelo?

Lo que tengo claro es que si los delanteros del Toledo tuvieran la misma calidad que capacidad de trabajo, no jugarían en esta categoría. La plantilla del Hércules es de las mejores en Segunda B, estaba hecha para ser primera de grupo y ascender. Por eso sorprendió tanto que le dominaran en el partido de ida. Todo esto se puede nivelar con un Rico Pérez animando y con la experiencia de los jugadores blanquiazules.

Al margen de su calidad en ataque, el Hércules acumula ya seis partidos sin recibir un gol...

Defensivamente es un equipo que se mantiene ordenado y al que cuesta batirle. Chema también estuvo muy bien e hizo dos paradas importantes. Eso es lo que permitió que el Hércules pudiera adelantarse en el marcador. El que menos se equivoca en el play off es el que acaba subiendo. Como herculano siempre le voy a exigir más al equipo y espero que en ataque lo haga mejor que hasta ahora.

Antes hablaba de la importancia que tiene el Rico Pérez...

El empuje de la afición es fundamental en estos encuentros. Para mí ha sido importante la grada del estadio y sé que puede decantar los partidos. Mucha gente me pregunta que por qué no soy de un equipo más importante que el Hércules y les respondo que no me hace falta más. Lo que me duele es que el club se encuentre en esta categoría.

¿Ve al Hércules como favorito para ganar la eliminatoria?

Lo principal es que el Hércules se adelante en el marcador y a partir de ahí tendrá la eliminatoria encarrilada. Jugar con el resultado sería un error salvo que el marcador fuera muy abultado. Con el corazón sí que no tengo ninguna duda de que quiero que pase el Hércules. Desde que jugué allí me hice herculano y ya no puedo cambiar. Pero aparte de ganar, me gusta que mi equipo juegue bien a fútbol.

¿Qué otros equipos le llaman la atención en este play off?

Al que he visto más es al Castilla. Es un equipo rápido y con calidad. Su problema es que comete errores que en la promoción se pagan. Tiene fútbol para remontarle al Lleida pero los resultados son los que mandan.

¿Actualmente está entrenando a algún conjunto?

No entreno a ningún equipo, estoy esperando que me salga algo de nivel para el próximo año. Si no, seguiré aguardando mi oportunidad. Me apetece quedarme en España, en casa. He soñado muchas veces con entrenar al Hércules y ya lo veo imposible. Si ganan al Toledo me acercaré a Alicante para ver la última eliminatoria y seguiré animando para que asciendan.