El Hércules buscará este sábado, a partir de las 21.00 horas en el estadio Rico Pérez, su pase a la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División frente a un Toledo al que ganó en el partido de ida gracias a un solitario tanto de Chechu Flores (0-1).

La mejor noticia para los blanquiazules es la presumible vuelta al equipo del centrocampista José Luis Miñano, que ha superado los problemas musculares que le impidieron jugar la ida, y está a disposición del técnico Vicente Mir. El posible regreso de Miñano, que entraría en el equipo en lugar de Nieto, garantiza mayor posesión y mejor circulación de balón en el centro del campo, dos de las carencias del conjunto alicantino en el partido del pasado domingo.

La victoria lograda en el partido de ida en el estadio Salto del Caballo da ventaja al equipo alicantino, si bien el conjunto entrenado por Mir no se fía de un Toledo que le superó en juego en el primer partido.

Además, el Hércules tiene la experiencia de la primera ronda de la promoción, en la que sufrió para superar a un Tudelano al que, como al Toledo, también había ganado por cero a uno a domicilio en el partido de ida.

A favor del conjunto herculano juega también la racha de buenos resultados por la que atraviesa, que le ha llevado a encadenar quince partidos sin perder, acumular siete victorias seguidas y no haber recibido ningún tanto en contra en los seis últimos.

Mir no podrá contar para el choque frente al Toledo con Álvaro García, futbolista que venía haciendo las funciones de lateral derecho en los últimos encuentros y que fue expulsado por doble amonestación en el encuentro disputado en tierras castellano manchegas.

Aunque el técnico alicantino ha probado durante la semana a Rafael Ramos 'Rafita', único lateral derecho puro de la plantilla pero que sale de una larga lesión en el pie, todo hace pensar que finalmente se decantará por Connor James Ruane, que ya ha jugado muchos partidos en la derecha pese a ser zurdo.

En principio, el delantero volverá a ser David Mainz, aunque Mir ha jugado al despiste durante la semana ha probado con Mariano Sanz como referente ofensivo y ha asegurado que los dos arietes tienen las mismas opciones de jugar.

El posible once titular del Hércules será el formado por: Chema Giménez; Connor, Atienza, Álex Muñoz, Peña, Vivi, Juanma Espinosa, Chechu, Miñano, Javi Flores y Mainz.