Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enigma en el lateral

Mir prefiere a Rafita para sustituir a Álvaro, pero el estado del balear refuerza la opción de Connor

Enigma en el lateral

La expulsión de Álvaro García ha creado un nuevo problema a Vicente Mir. El entrenador del Hércules no podrá contar con el hombre que ha ocupado el lateral derecho durante las últimas semanas en el partido de vuelta del sábado (21.00) contra el Toledo y ahora tendrá que encontrar un nuevo carrilero entre sus jugadores. Son varios los futbolistas que han pasado por esa demarcación a lo largo de la temporada pero, a dos días del decisivo encuentro, son dos los que cuentan con opciones de jugar: Rafael Ramos, Rafita, y Connor James.

Para un partido de tanta relevancia como el del sábado, Mir preferiría contar con un hombre de experiencia contrastada como RafitaRafita, además de que el jugador balear es el único lateral diestro natural en la plantilla, por lo que el resto de opciones supondrán improvisar con un jugador en el costado derecho de la defensa, algo que ha venido sucediendo toda la temporada en el Hércules. El problema con Rafita es que aún no se ha recuperado plenamente de las molestias físicas que ha arrastrado durante todo el curso y que tampoco hay garantías de que pueda aguantar muchos minutos en el terreno de juego, después de su largo periodo de inactividad.

Ante este panorama la opción de Connor crece con fuerza en las últimas horas. El inglés ha jugado 25 encuentros esta temporada, diecinueve de ellos como titular y catorce completos. Estos números son superiores a lo que se esperaba cuando llego al club en verano procedente del filial del Mallorca como una alternativa para Paco Peña. Casi siempre lo ha hecho en el lateral derecho, en el que ha cumplido con nota. Conoce los automatismos de la demarcación y lo único que le frena es que es zurdo cerrado, lo que le limita a la hora de subir la banda. Este hecho, por contra, también supone una virtud, ya que le permite defender mejor su costado cuando el extremo rival avanza hacia el centro.

Juegue Rafita o Connor, uno de los primeros objetivos del Hércules será frenar al volante Jokin Esparza en la banda izquierda. El navarro fue uno de los jugadores más destacado en el encuentro de ida y durante varias fases del encuentro trajo de cabeza a la zaga blanquiazul. El jugador formado en Osasuna estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza al que respondió el guardameta herculano Chema con una espléndida parada.

Faltan pocas horas para que la eliminatoria contra el Toledo se decida y Mir no quiere que su alineación muestre fisuras. La baja de Álvaro es un contratiempo y tiene que decidir quién será su recambio. Si finalmente el físico no le permite contar con el solvente Rafita echará mano de un Connor que ha cumplido cuando se le ha requerido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats