Excapitán del Hércules 

Paquito Escudero: «El trabajo solidario de este equipo es espectacular»

Paquito Escudero destaca «el trabajo y los detalles de clase» del Hércules de Mir

09.06.2016 | 00:57
Paquito Escudero: «El trabajo solidario de este equipo es espectacular»

El excapitán blanquiazul pide la «máxima precaución» para el partido de vuelta ante el Toledo. «Una mala tarde te arruina», avisa.

Rara vez se pierde Paquito Escudero (Rafal, 1966) un entrenamiento del Hércules. Trabaja para la misma agencia de representación del técnico Vicente Mir y está muy pendiente del día a día. Es habitual verle bromear con su excompañero Dani Barroso y tiene claro que este año toca ascenso, aunque públicamente apela a la prudencia porque «los 'play offs' se deciden por detalles y está todo abierto».

Mediocentro de raza, con más de 300 partidos en el Hércules a sus espaldas, destaca «el espectacular trabajo» de los futbolistas, el mismo que a menudo pasa desapercibido: «Es un equipo muy solidario, de mucho trabajo, y al final esos grupos son los que consiguen los objetivos, es fundamental la ilusión. Este Hércules se pone el mono y luego tiene jugadores de calidad como Chechu o Javi Flores que marcan diferencias», explica.

Paquito califica como «muy bueno» el 0-1 firmado en Toledo (donde estuvo en la grada junto a su hijo Andy, juvenil del Atlético de Madrid), pero pide «máxima precaución». «Las sensaciones son buenas, pero una mala tarde te arruina en estas eliminatorias. El Hércules supo sufrir en Toledo y eso lo considero positivo, pero que todo el mundo tenga claro que el partido de vuelta no va a ser un camino de rosas», insiste.

El excapitán considera que la plantilla de Mir es la mejor de todas las de Segunda B y la experiencia de jugadores como Chema, Peña, Chechu o Juanma Espinosa le transmite «mucha confianza». «Este Hércules sabe sufrir, tiene oficio y los datos están ahí. Seis partidos seguidos sin encajar goles son muchos y hay que seguir en esa línea», afirma

Paquito también se une al llamamiento a la afición realizado ayer por el club: «Toda ayuda es buena para los jugadores y que haya más de 10.000 espectadores creo que es lo mínimo que se merecen. Hay mucho en juego, el Hércules tiene que salir de Segunda B como sea y el objetivo está cerca. Confío en que se iguale al menos la entrada del partido ante el Tudelano», señala.

El exjugador alicantino vivió dos ascensos a Segunda División. Como jugador lo consiguió en la temporada 92/93 y como segundo entrenador (junto a Juan Carlos Mandiá), en la 04/05. Después ejerció de secretario técnico durante varias temporadas. Desde el año pasado ejerce de ojeador para la agencia de representación de Miguel Hita, a la que pertenece Vicente Mir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine