Dani Barroso, director deportivo del Hércules, ha valorado el triunfo obtenido por los alicantinos en la eliminatoria de ascenso a Segunda División frente al Toledo (0-1) pese a que "no fue de los mejores partidos que ha disputado" el equipo de Vicente Mir.

"No nos cansamos de decir que no hay rival fácil, que todos los equipos están en la promoción por algún motivo y en Toledo nos encontramos con problemas que, por suerte, solventamos", ha comentado Dani Barroso.

El director deportivo ha confesado que del encuentro del domingo en Toledo se queda "con la capacidad del equipo para sacar adelante un partido que no fue de los mejores" y con la "pegada" que demostró tener para aprovechar una de las pocas aproximaciones que realizó a la portería rival.

"El lado positivo de pensar que, incluso sin estar bien, somos un equipo que tiene gol y capacidad para generarlo", ha insistido Barroso, que ha reconocido que el triunfo en Toledo otorga al Hércules ventaja para acceder a la siguiente ronda pero no quiere decir que el partido de vuelta vaya a ser fácil.

"No hay nada hecho. Hay alegría contenida porque el mensaje es de cuidado", ha defendido.

En cualquier caso, Barroso ha matizado que si el Hércules ganó en Toledo fue "porque seguro que lo merecimos, porque hicimos muchas cosas bien, tuvimos un gran portero que hizo grandes paradas, una gran defensa que evitó goles y potencial ofensivo que hizo que, con poco, pudiéramos hacer gol".

En el lado negativo de la balanza, ha reconocido que su equipo tuvo poca posesión de balón y les costó adaptarse al césped, entre otras cosas.

"No nos adaptamos demasiado bien al campo y sufrimos pero la botella medio llena es que en un partido difícil el equipo ganó", ha reiterado el director deportivo.

El técnico, además, se ha cuestionado qué hubiera pasado si tras el cero a uno el Hércules no se hubiera quedado en inferioridad numérica tras la expulsión de Álvaro García.