Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafita llama a la puerta tres meses después

El lateral balear quiere reaparecer ante el Toledo por la sanción de Álvaro García

Rafita llama a la puerta tres meses después

La promoción de ascenso le puede dar una nueva oportunidad al lateral Rafael Ramos, «Rafita», tras un curso aciago. El jugador balear sólo ha podido participar en 12 partidos de los 42 de la temporada (38 de Liga, tres de promoción y uno de Copa) por diferentes lesiones y ahora quiere reaparecer el sábado que viene ante el Toledo (21.00 horas), en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del «play off».

Rafita ya trabajó la semana pasada con el grupo y viajó al Salto del Caballo aunque sabía que se quedaría fuera de la convocatoria. Ahora confía en trabajar con intensidad alta también los próximos días para ponerle difícil la decisión a Vicente Mir, que no podrá contar con Álvaro García porque fue expulsado.

Rafita es el único lateral derecho específico de la plantilla y sus reiteradas ausencias han sido un quebradero de cabeza para el exentrenador Manolo Herrero y también para Mir. Hasta cinco futbolistas han ocupado ese posición: Connor, Chechu Flores, Álvaro, Rojas y el propio Rafita. En el tramo decisivo de la temporada, el alicantino Álvaro García se ha afianzado como «2» pero en el choque del pasado domingo sufrió lo indecible para frenar a Jokin Esparza y, de hecho, vio la segunda amarilla en el minuto 75. Nada más acabar el partido, Mir reconoció que las opciones de Rafita y Connor son las dos únicas que contempla para el próximo sábado aunque dejó entrever que el primero sólo aguantaría «50 o 60 minutos» a buen nivel tras su larga inactividad.

A pierna cambiada

Por su parte, el inglés Connor fue durante buena parte de la temporada el lateral derecho titular y cumplió con creces en la mayoría de ocasiones, sobre todo en el aspecto defensivo. Al jugar a pierna cambiada, sus subidas al ataque hacían poco daño y ese aspecto preocupaba a los técnicos, sobre todo a Herrero. El exjugador del Mallorca se quedó fuera de la convocatoria en el Salto del Caballo y apenas ha tenido oportunidades en su posición natural debido al gran rendimiento de Paco Peña.

A diferencia de la promoción de ascenso de la pasada temporada, el Hércules puede presumir de tener ahora de tener a todos sus futbolistas sanos ya que Rafita fue el último en abandonar la enfermería. Javi Flores jugó con molestias en Toledo y pidió el cambio por agotamiento, pero no se agravó su dolencia.

Por su parte, el alicantino Miñano se quedó en la grada por precaución debido a una sobrecarga muscular que, en principio, no le impedirá estar disponible para el choque de vuelta. De confirmarse su alta, Mir tendrá la difícil papeleta de elegir si da continuidad a Nieto en el once (asistió a Chechu en el gol) o lo vuelve a sentar en el banquillo para seguir contando con Miñano de inicio. En este caso, el alicantino actuaría por detrás de Mainz, Chechu volvería a la derecha y Javi Flores a la izquierda. La única baja confirmada es la de Álvaro García por sanción.

Adiós a Fontcalent

La plantilla, que llegó a Alicante en la madrugada del lunes, realizó ayer un entrenamiento de recuperación en el Rico Pérez. Los titulares en Toledo apenas trabajaron y el resto sí lo hizo con mayor intensidad.

El cuerpo técnico ha decidido que a partir de ahora todos los entrenamientos se realizarán en el estadio ya que el césped de Fontcalent no se encuentra en buen estado. El grupo descansa hoy y mañana vuelve al trabajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats