El Hércules no podrá contar por sanción con Álvaro García en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda contra el Toledo, lo que obligará al técnico Vicente Mir a improvisar un nuevo lateral derecho.

Álvaro García fue expulsado por doble amonestación en la recta final del partido de este domingo en Toledo y causará baja en una alineación en la que se había hecho con la titularidad en los últimos siete partidos en sustitución del lesionado Rafael Ramos 'Rafita'.

Rafita ya se encuentra en la recta final de su recuperación, tras sufrir una lesión en el pie que le ha apartado de la competición casi tres meses, pero apenas ha trabajado con el grupo y se antoja casi imposible que el técnico Vicente Mir le haga jugar el domingo.

Precisamente, las numerosas ausencias de Rafita a lo largo de la temporada siendo el único lateral derecho con ficha de la primera plantilla, han llevado al Hércules a improvisar alternativas para esa demarcación por lo que Mir tiene varias opciones entre las que elegir para cubrir la ausencia de Álvaro.

Si se decide por un jugador de corte más defensivo tendrá la opción de alinear a Connor, que ha disputado 24 partidos, diecinueve de ellos como titular y la mayoría como lateral derecho pese a que su posición natural es en la izquierda.

Si Mir se decanta por un futbolista de corte más ofensivo, la alternativa sería Chechu Flores, que ya ocupó esa demarcación en Toledo, tras la expulsión de Álvaro, y ha jugado varios partidos esta temporada en esa posición.

Otro jugador que ha participado esta temporada como lateral derecho ha sido el defensa José Manuel Rojas, aunque su posición natural es la de central