El segundo asalto por el ascenso a la categoría de plata comienza esta tarde para el Hércules en el Salto del Caballo de Toledo (19.00 horas, en directo por informacióntv) . Una vez superada la primera eliminatoria ante el rocoso Tudelano, el sorteo deparó un emparejamiento a priori atractivo con este equipo dirigido por Onésimo que destaca por su propuesta ofensiva y descaro.

Los blanquiazules afrontan este partido de ida con la moral por las nubes ya que acumulan seis victorias y cinco partidos sin recibir goles. Como ya sucediera en Tudela, el objetivo prioritario del Hércules es marcar y, a ser posible, volver a dejar la portería a cero para encarrilar la eliminatoria. Pero, sobre el papel, este segundo cruce se presenta más igualado ya que el Toledo es un bloque confeccionado para pelear por el ascenso y en su plantilla destacan algunos nombres propios como el del portero Doblas (duda por molestias), el exherculano Echaide o los delanteros Roberto y Esnáider (22 goles entre ambos).

El técnico del Hércules Vicente Mir tiene un quebradero de cabeza importante en su línea de atacantes ya que Miñano y Javi Flores, titulares indiscutibles, arrastran molestias musculares y el riesgo de rotura es innegable. Peores sensaciones tiene el alicantino y todo parece indicar que se quedará fuera del once.

En su lugar entrará Nieto, lo que provoca un inquietante movimiento del resto de piezas. Javi Flores pasaría de la izquierda a la media punta y Chechu de la derecha a la izquierda. Por su parte, Mainz busca su noveno gol del curso y el primero en la promoción.