Desde que el martes el sorteo deparó al Toledo como rival del Hércules, mucho se ha escrito sobre el estilo ofensivo del equipo de Onésimo Sánchez. Los primeros informes blanquiazules hablaban de un juego de posesión y toque del esférico, de un rival que iba a discutirle el balón a los alicantinos. Una vez que Vicente Mir ha analizado a su adversario de mañana (19.00/informacióntv), sus conclusiones son bien distintas, como ayer, en el día de su cumpleaños, se encargó de explicar en la sala de prensa del Rico Pérez.

«He visto bastantes partidos de ellos y sé que se habla mucho de que les gusta salir jugando desde atrás. No lo veo para tanto. Si les presionamos, van a buscar los balones largos a su delantero Roberto García y la segunda jugada. Buscarán en todo momento las incorporaciones de sus laterales y la recuperación rápida tras pérdida», señaló el entrenador blanquiazul antes de poner en alerta a sus jugadores: «El Toledo va a ser un rival complicado porque cuenta con buenos futbolistas y va a salir a ganar. Nosotros no vamos a cambiar nada de lo que hemos estado haciendo porque nos ha ido muy bien».

Tras superar la primera eliminatoria contra el Tudelano el pasado domingo, Mir ya reconoció que sería difícil que el Hércules se encontrara un rival de mayor nivel que el conjunto navarro en los siguientes cruces. Ayer profundizó en esa idea: «Por lo que sé, el Toledo no juega un fútbol mejor. He visto pocas acciones en las que salgan desde atrás y hacen una presión fuerte arriba. No voy a decir que sean peores que el Tudelano pero contra los navarros no quería enfrentarse nadie. Ha sido un rival muy digno y era uno de los grandes aspirantes a lograr el ascenso de categoría».

La primera eliminatoria fue muy cerrada para un Hércules que apenas encontró opciones para batir la meta de Mikel Pagola. Por mucho que se haya hablado del estilo alegre del Toledo, Mir no espera ahora una lluvia de goles. «En todos los partidos de la promoción cuesta marcar, se crean pocas ocasiones. Son finales y en las finales se ve menos fútbol. Luego puede ser que la eliminatoria se haga larga y los encuentros se abran. Espero un enfrentamiento complicado y no creo que nos volvamos de la ida con el trabajo resuelto. Son un buen equipo y han eliminado al Murcia», apuntó el entrenador.

Al margen del estilo del Toledo, la semana en el Hércules ha estado protagonizada por las molestias físicas de Javi Flores y José Luis Miñano. Mir anunció que los dos tienen «un 50% de posibilidades de jugar» aunque parece que el alicantino lo tiene más difícil con una contractura en el abductor izquierdo. Manuel Gato y Miguel Ángel Nieto son los jugadores que más opciones tienen de participar en caso de que alguno de sus compañeros no pueda estar en el once.

Volviendo al Toledo, el entrenador blanquiazul fue sincero al reconocer que en el sorteo prefería al Logroñés. «Lo había visto más, incluso me desplacé a Villarreal para tenerlo controlado. Del Toledo conocía a pocos jugadores. Pero es el que nos ha tocado y en la promoción todos los rivales son difíciles. Aquí no hay favoritos y puede ganar cualquiera», argumentó.

El valenciano sabe que al Hércules le espera una eliminatoria de 180 minutos pero quiere que su equipo salga a ganar en el Salto del Caballo: «Es importante marcar allí para no sufrir en el Rico Pérez. Vamos a jugar como siempre, intentado llevar el ritmo del partido. Queremos jugar en campo rival y crear ocasiones».