El Hércules afronta este domingo, a partir de las 19.00 horas (informacióntv) en el estadio Salto del Caballo, el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División que le enfrenta al Toledo y lo hará con el objetivo principal de marcar algún tanto. El conjunto alicantino, que lleva seis triunfos consecutivos y cinco partidos sin recibir un gol, intentará conseguir en Toledo un buen resultado que le permita encarrilar la eliminatoria, como ya hiciera en la primera ronda contra el Tudelano.

El técnico Vicente Mir ha insistido en que su equipo saldrá a por la victoria pese a jugar a domicilio, aunque no cree que la eliminatoria se vaya a decidir en el choque de este domingo y está convencido de que lo hará en el envite de vuelta en Alicante. Mir ha decidido desplazar a la capital castellano manchega a los veinte componentes de la primera plantilla, incluido el defensa Rafael Ramos 'Rafita', que lleva más de dos meses y medio sin competir por culpa de una lesión en el pie.

El técnico tendrá que descartar cuatro jugadores antes del arranque del choque y su decisión dependerá del estado físico en el que se encuentren los futbolistas José Luis Miñano y Javi Flores, que arrastran problemas musculares. Tanto Miñano como Javi Flores son habituales en las alineaciones del Hércules, por lo que su hipotética ausencia será un contratiempo para el conjunto alicantino.

Mir ha asegurado que si están en condiciones de jugar alineará a los dos futbolistas pero es previsible que únicamente eche mano de uno de ellos. En ese caso, Miguel Ángel Nieto y Manuel Gato son los dos principales aspirantes a ingresar en el once inicial. El posible equipo titular del Hércules estaría formado por: Chema Giménez; Álvaro García, Atienza, Álex Muñoz, Peña, Vivancos, Juanma Espinosa, Nieto, Javi Flores, Chechu y David Mainz.