A Vicente Mir le ha surgido un serio contratiempo en la preparación del partido del domingo (19.00/informacióntv) en Toledo. Uno de sus fijos en el once, José Luis Miñano, se ha lesionado y apura los plazos para poder ser de la partida en el Salto del Caballo. El alicantino se resintió en el entrenamiento del martes y el primer diagnóstico indica que sufre una contractura en el abductor de su pierna izquierda. Ayer tampoco entrenó con sus compañeros en el Rico Pérez y por la tarde estuvo haciendo trabajo de recuperación junto al fisioterapeuta Tomás Carratalá.

La evolución de la lesión determinará si Miñano puede disputar o no el partido de ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso. El centrocampista se esfuerza por estar en una cita tan importante y no se sabrá hasta última hora si Mir podrá contar con sus servicios. El propio jugador y los técnicos blanquiazules prefieren mantener la calma y no forzar en exceso sus músculos para evitar una lesión de mayor gravedad que pueda obligarle a perderse el resto de las eliminatorias.

Las molestias de Miñano se suman a las de Javi Flores. El mediapunta arrastra problemas físicos desde hace varias semanas, víctima de no haber podido realizar la pretemporada. Como en los últimos tiempos, el cordobés realiza casi todos los entrenamientos al margen de sus compañeros para luego estar presente en el once blanquiazul cuando llegan los partidos. Aunque no pudo acabar el encuentro ante el Tudelano, nadie piensa en el club que Flores no esté presente en el Salto del Caballo.

La buena noticia para Mir es que Chechu Flores ya entrenó ayer junto a sus compañeros, después de perderse la sesión del martes por motivos personales. El de Jaén completó la práctica con un gran tono físico, demostrando que este año ha llegado al tramo decisivo en plenitud de condiciones, nada que ver con la campaña pasada, cuando las molestias en un dedo del pie le estuvieron penalizando durante todo el play off.

La probable ausencia de Miñano en Toledo obligará a Mir a modificar su libreto. El entrenador valenciano no podrá repetir su once de gala, el mismo que ha empleado en los triunfos contra Espanyol B, L'Hospitalet, Olot y Tudelano, en dos ocasiones. Lo mejor para el técnico blanquiazul es que cuenta con un buen fondo de armario en su plantilla aunque es cierto que las principales opciones que maneja no se ajustan al perfil del alicantino.

Como ha demostrado en la eliminatoria contra el Tudelano, Miñano es una pieza clave en el engranaje del Hércules porque a su talento le suma una dosis importante de trabajo, ya sea desde la banda o en posiciones interiores. Ahora Mir tendrá que recurrir a una alternativa más ofensiva. El primer nombre que aparece en el horizonte es el de Miguel Ángel Nieto, una vez que el extremo madrileño ya ha superado los problemas físicos que le han tenido un par de meses fuera de los terrenos de juego.

Otra opción es la de apostar por Manuel Gato, que en algunas fases del curso ha tenido presencia en las alineaciones de Mir. El problema con el de Benidorm es que su rendimiento ha ido de más a menos con el paso de las jornadas. Otras alternativas más remotas serían las de apostar por un Álex Gallar que no ha tenido minutos contra el Tudelano, blindar el centro del campo con la entrada del canario Yeray González o recuperar la fórmula de los dos delanteros con la presencia de Mariano Sanz.

Lo cierto es que la ausencia de Miñano en Toledo trastocaría seriamente los planes de Mir, que no podría contar con uno de sus favoritos en el once ni repetir su alineación talismán.