Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mir: asignaturas pendientes

El Hércules debe mejorar su imagen ante el Tudelano en el Rico Pérez para superar al Toledo

Mir: asignaturas pendientes

El Hércules tuvo que bregar mucho para eliminar al Tudelano en la primera ronda. Los blanquiazules igualaron a los navarros en cuanto a intensidad y la calidad de sus hombres de ataque apareció en momentos clave para decantar la eliminatoria. El equipo estuvo bien sostenido por sus centrales Atienza y Álex Muñoz y por el trabajo en el medio de Vivi. Las paradas de Chema también fueron importantes, sobre todo en la segunda parte de la vuelta, en la que los alicantinos mostraron unas carencias que tendrán que resolver para superar al Toledo.

Aportación de los laterales

Álvaro García sufrió por primera vez jugando en el lateral diestro y Paco Peña no acompañó desde la izquierda. En la eliminatoria ante el Tudelano ambos jugadores apenas superaron el centro del campo, contenidos en ataque, sin capacidad para oxigenar al equipo en la salida del balón. En el Salto del Caballo Álvaro tendrá que mejorar en la marca defensiva para no pasar apuros. Si Peña recupera el nivel que ha mostrado durante toda la temporada el Hércules tendrá mucho ganado.

Chechu y Miñano en la medular

La eliminatoria de Chechu contra el Tudelano no ha sido muy brillante. El de Jaén estuvo vigilado de cerca por el conjunto navarro, que optó por anularle con la marca de un doble lateral por su banda. El Toledo tampoco dejará jugar al atacante blanquiazul, que tendrá que ingeniárselas para aparecer con más continuidad, al igual que un José Luis Miñano que sufre desgaste en tareas de contención. El juego del Hércules pasa por las botas de sus dos mediapuntas.

Olfato de Mainz

Las eliminatorias se deciden por pequeños detalles y el Hércules contará con muy pocas ocasiones claras para marcar. Es importante que el equipo emboque las oportunidades que genera, y en este punto las miradas se dirigen a David Mainz. El ariete marcó la primera que tuvo en la vuelta contra el Tudelano pero el gol fue anulado por un fuera de juego inexistente. Después contó con otras dos ocasiones para marcar y no fue capaz de encontrar la red, algo que le puede costar caro al equipo en el futuro.

Alternativas en el banquillo

En eliminatorias a 180 minutos son varios los jugadores del banquillo que pueden tener su momento de gloria. A Vicente Mir le costó hacer los cambios en la vuelta contra el Tudelano y fue llamativo ver a Chechu pedirle a su entrenador que hiciera alguna sustitución. La entrada de Nieto por Miñano no ofreció el resultado esperado. El valenciano puede repetir la fórmula de juntar a Yeray con Vivi, que sí que funcionó en el Ciudad de Tudela o darle minutos a un Gallar que ha estado inédito contra los navarros.

Lucha por la posesión

Contra el Toledo tocará cambiar de registro. Los manchegos no se van a encerrar atrás como el Tudelano y querrán discutirle la posesión al Hércules. Ahí tiene que lograr el conjunto de Mir su primera victoria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats