«El Toledo deja jugar»

Moderada satisfacción en el Hércules por el emparejamiento con el equipo dirigido por Onésimo

03.06.2016 | 01:19

«Sus características nos pueden venir bien y el viaje es cómodo para nuestros aficionados», coinciden Barroso y Portillo.

El emparejamiento con el Toledo en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda fue recibido ayer en el Hércules con moderada satisfacción. El objetivo prioritario era evitar al Cádiz y todo lo que le rodea, y los otros dos rivales, Toledo y Logroñés, presentaban un potencial similar aunque estilos opuestos. El equipo castellanomanchego fue el elegido y destaca por su propuesta ofensiva y valentía. Dirigido por Onésimo, eliminó en la primera eliminatoria al Real Murcia y cuenta en sus filas con el excentral del Hércules Ion Echaide, el veterano portero Toni Doblas (lesionado para el próximo domingo) y el delantero Esnáider, hijo del exjugador del Madrid y Zaragoza, que ha marcado 12 goles.

El primer encuentro de la eliminatoria se disputará el domingo, a las 19.00 horas, en el Salto del Caballo y la vuelta, en el Rico Pérez, el sábado 11 de junio a las 21.00. El Hércules, a petición de los propios jugadores y para evitar el calor, iba a fijar horario nocturno y se decantó por el sábado ya que el domingo se celebra el popular Desfile del Ninot a las 19.00.

Por su parte, Dani Barroso y Javier Portillo, miembros de la comisión deportiva del Hércules, valoraron ayer positivamente el cruce con el Toledo. «Sus características de juego y su estilo a priori nos pueden venir bien. Es un equipo difícil, como cualquiera de los tres que nos podía tocar, pero pretende jugar al fútbol por lo que sus características no nos vienen mal del todo», reconoció Barroso, quien vaticinó una eliminatoria opuesta a la primera frente al Tudelano.

«Es un equipo muy diferente (al Tudelano), que era más intenso y agresivo defensivamente, algo que a veces nos viene mal. Si el Toledo mantiene su filosofía, tienen muy buen manejo de balón y será una lucha entre dos equipos que pretenden jugar bien», dijo el director deportivo blanquiazul.

Barroso matizó que una cosa es que les pueda venir bien el estilo de juego del Toledo y otra que vaya a ser un rival fácil porque: «nos va a plantear muchas dificultades, seguro». El director deportivo apuntó que, como hicieron ante el Tudelano, «sería importantísimo marcar» en el partido de ida en Toledo, aunque ello no quiera decir que la eliminatoria vaya a ser más sencilla.

Barroso destacó el «bloque» del Toledo, pero a la hora de hablar de jugadores resaltó futbolistas como Jokin Esparza, Ion Echaide, el portero Toni Doblas o el delantero Esnaider.

En la misma línea, Portillo destacó «el buen trato del balón y la propuesta interesante» del Toledo y se mostró confiado en las posibilidades del Hércules. «Respetando a todo el mundo, creo que si estamos a nuestro nivel tenemos muchas opciones de meternos en la tercera y última ronda. El Toledo juega desde atrás, asume riesgos y es un equipo valiente. En principio eso nos puede venir bien, pero todo dependerá de que estemos a nuestro nivel. Yo soy optimista», añadió Portillo, quien puso en valor el doble triunfo ante el Tudelano: «El equipo navarro llegó a la promoción con 14 partidos sin encajar y más de seis meses sin perder. Nosotros fuimos capaces de ganar los dos partidos y creo que no debemos temer a nadie», añadió.

Tanto Portillo como Barroso destacaron que el desplazamiento a Toledo es el más cómodo que podía tocar para los aficionados.

Por su parte, el director deportivo del equipo castellanomanchego, Joaquín Sorribas, destacó ayer el potencial y reconoció que su rival preferido era el Racing de Santander. «Queríamos al Racing y el equipo a evitar era el Sevilla Atlético. El emparejamiento con el Hércules es atractivo por el potencial del rival», señaló Sorribas, quien añadió: «Ellos tienen la obligación de subir y nosotros la ilusión. Su presupuesto es mayor, la plantilla potente y cuenta con una afición numerosa. Pero ya fuimos capaces de eliminar a un equipo de perfil muy parecido como el Real Murcia. Seremos fieles a nuestro estilo y no tememos a nadie», concluyó el director deportivo del Toledo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine