La Unión Deportiva Logroñés, que viste los mismos colores que el ya desaparecido Club Deportivo Logroñés, es un equipo de perfil similar al Tudelano de «Mánix» Mandiola. Su entrenador Carlos Pouso, curtido en mil batallas, ha dejado su sello en este equipo riojano que protagonizó una de las grandes sorpresas de la primera eliminatoria al tumbar al Villarreal B.

La UD Logroñés sufrió lo indecible para meterse en la segunda ronda y Paco López, técnico del filial amarillo, todavía no se explica cómo sus jugadores desperdiciaron tantas ocasiones, incluido el delantero Carlitos, que se marchó del Eldense para jugar la promoción con el conjunto amarillo.

El choque en el Nuevo Las Gaunas finalizó 0-0 por la extraordinaria actuación del portero local Miguel. En el decisivo partido de vuelta, la suerte se alió descaradamente con el Logroñés, que se adelantó en una jugada afortunada. El Villarreal B empató poco después y sus jóvenes jugadores se frotaron las manos cuando en el minuto 44 el árbitro mostraba la segunda amarilla a Adrián Cruz. la estrategia de Pouso fue clara a partir de esa acción: defender con el mayor número de jugadores posibles dentro de su área y encomendarse a todos los santos. La estrategia ultradefensivo le salió bien y ahora afronta sin complejos esta segunda eliminatoria.

La UD Logroñés también gusta bastante entre los jugadores y técnicos del Hércules porque tiene un campo nuevo y de grandes dimensiones como el Nuevo Las Gaunas, donde jugó la selección española recientemente. En la plantilla riojana destaca la presencia del delantero Pere Milla, autor de 18 goles. También figura el ex ariete del Sporting de Gijón Luis Morán.