El histórico Club Deportivo Toledo presenta esta temporada una de las propuestas futbolísticas más interesantes de toda la Segunda B, según diferentes técnicos conocedores de la categoría de bronce. Onésimo Sánchez (exjugador del Rayo, Barcelona y Valladolid) dirige un equipo valiente, con marcado carácter ofensivo y que en la anterior ronda eliminó a otro «peso pesado» como el Real Murcia. El equipo de Acciari no pudo superar al Toledo en el Salto del Caballo pese a jugar casi todo el partido con uno más (0-0) y en la Nueva Condomina se impuso la pegada visitante (1-2) con goles de Mikel y Adrián.

En la plantilla destaca la presencia del veterano portero Toni Doblas, que se lesionó en Murcia, y del central exherculano Ion Echaide. Su máximo goleador es Juan Esnáider, hijo del exariete del Real Madrid, que ha acabado el curso con 12 dianas. Su otro punta, Roberto García, ha marcado 8, las mismas que suman los «pichichis» del Hércules David Mainz y Chechu Flores.

El Toledo es uno de los equipos preferidos por la plantilla del Hércules por su propuesta futbolística y su campo, el histórico Salto del Caballo, es de césped natural y tiene buenas dimensiones.

Otro punto a favor del cruce con el equipo castellanomanchego es el cómodo desplazamiento para la afición del Hércules, que puede ir y venir el mismo día ya que está a tres horas y media de carretera.

El Toledo acabó la temporada con 49 goles a favor y 33 en contra y se despidió muy pronto del liderato. El equipo de Onésimo quedó a 17 puntos del Barakaldo y del Castilla, segundo y primero respectivamente. Pero ahora tienen la autoestima por las nubes.