Además del emparejamiento entre el Toledo y el Hércules, el sorteo de la segunda eliminatoria por el ascenso a la Segunda División del fútbol español ha emparejado a dos clubes con pasado en la máxima categoría, el Cádiz y el Racing de Santander.

El sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) emparejó al Cádiz con el Racing de Santander, rivales en una eliminatoria que se resolverá los días 5 y 12 de junio. El conjunto andaluz, el «coco» del bombo que podía tocar al Hércules, cuenta con jugadores experimentados como Dani Güiza, Mantecón y Carlos Calvo, entre otros.

Aspirante a adueñarse de una de las dos de las plazas restantes en la Segunda División, tras la confirmación del ascenso a esa categoría del UCAM Murcia y del Reus, es también el Real Madrid Castilla, que se medirá con el Lleida Esportiu a doble partido con la vuelta en la Ciudad Deportiva blanca. El filial madridista, entrenado por Ramis, cayó contra pronóstico frente al equipo universitario murciano al perder en la vieja Condomina por 2-1 y no pasar del empate a dos este lunes en Valdebebas.

Los otros dos enfrentamientos de la segunda eliminatoria serán UD Logroñés-Sevilla Atlético y Toledo-Hércules.

Los cuatro ganadores de esta eliminatoria disputarán las finales de ascenso a la Segunda División estarán presentes en el definitivo sorteo del próximo 13 de junio.

- Segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División

Lleida Esportiu-Real Madrid Castilla

Cádiz-Racing de Santander

UD Logroñés-Sevilla Atlético

Toledo-Hércules