30 de mayo de 2016
30.05.2016

El Hércules encadena cinco partidos sin recibir gol tras más de seis años

Esta racha de imbatibilidad no la protagonizaba el equipo blanquiazul desde el curso 09/10, el del ascenso a Primera

01.06.2016 | 00:31
JOSE NAVARRO

El Hércules ha concluido los cinco últimos partidos oficiales que ha disputado sin recibir un gol, una racha de imbatibilidad que no protagonizaba desde la temporada 2009-10, ejercicio en el que acabó subiendo a Primera División. El conjunto alicantino ha conseguido terminar con su portería a cero en los tres últimos encuentros de liga regular frente a L'Hospitalet, Olot y Llosetense, y los dos de la primera eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División frente al Tudelano.

En cuatro de esos partidos el guardameta fue Chema Giménez, mientras que en el quinto -el último de liga regular frente al Llosetense- el portero que defendió la meta herculana fue Iván Buigues. Desde la temporada 2009-10 el Hércules no conseguía encadenar cinco partidos oficiales sin recibir gol. Entonces dejó su portería a cero en cuatro partidos de Liga, entre la cuarta y la séptima jornada -ambas inclusive- y uno de Copa del Rey.

En aquella ocasión, el malagueño Juan Calatayud fue el que mantuvo su portería imbatida en Liga y Unai Alba disputó el choque copero. En la presente temporada, el Hércules ya permaneció cuatro jornadas seguidas sin recibir ningún tanto frente a Mestalla, Eldense, Olímpic de Xàtiva y Cornellà, en la segunda vuelta, y la Pobla de Mafumet rompió la racha en el quinto encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine