Exjugador del Hércules

Fran González: «Nos tenemos que quitar la espina del Cádiz y ojalá sea este año»

«He seguido al Hércules cada jornada y si todo va bien iré al Rico Pérez en la segunda eliminatoria»

29.05.2016 | 04:13
Fran González: «Nos tenemos que quitar la espina del Cádiz y ojalá sea este año»

Su gol en la Nueva Condomina devolvió la fe a los herculanos en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso de la pasada temporada. Tras acabar el curso con el Ermis Aradippou, Fran González (27 años) descansa ahora en Córdoba y quiere volver al Rico Pérez en una hipotética segunda eliminatoria.

¿Cómo le ha ido la experiencia en el Ermis Aradippou de Chipre?

Estoy muy contento, me fui con un poco miedo por el tema de la adaptación y el idioma, pero ha sido fácil. De 36 partidos he jugado 34, acabé de capitán y conseguimos el objetivo de la permanencia.

¿Es cierto que en octubre ya habían cambiado tres veces de entrenador?

Sí, aquello es una locura total, no hay respeto por el entrenador ni por los jugadores, te tratan como mercancía y hay muchísimos cambios. A mí me ha ido bien, pero podía haberme ido mal y a los dos meses estar de patitas en la calle.

¿Seguirá allí?

Firmé un año más otro, pero el último día me dijeron que iba a haber una reducción importante de presupuesto, por lo que no continuaré. Ahora estoy descansando en Córdoba, a la espera de ver las cosas que van saliendo. Me fui a Chipre porque en Segunda B no me seducía ya ningún club después de haber jugado en el Hércules.

¿Ha seguido este año al Hércules desde la distancia?

Sí, por supuesto. Cada semana miraba la jornada, los resultados y los resúmenes. El vestuario del año pasado era espectacular, conseguimos formar una gran familia y por eso muchos seguimos vinculados al club de alguna manera.

Tal vez porque la herida del Carranza no está aún cerrada...

Después de mi gol en Murcia y la repercusión que tuvo, le guardo un cariño increíble al Hércules y su afición. Por todo lo que pasó después, siempre he dicho que este club tiene que quitarse cuanto antes la espina del Carranza. Nos lo merecemos un poco todos.

¿Ha vuelto a ver las imágenes de la eliminatoria ante el Cádiz?

No, no, ya estuve bastante fastidiado en su momento y lo sigo estando, eso es algo que nunca se olvidará. Como tampoco se borrará de mi mente las emociones vividas en la Nueva Condomina.

Respecto a lo del Carranza, a día de hoy sigo sin entender cómo pudo pasarnos eso y de manera tan descarada. Desde entonces tengo claro que el fútbol es una mafia entre unos pocos y a los jugadores esas cosas se nos escapan. Lo triste es que le tocara a un club como el Hércules con toda la gente que arrastra detrás.

¿Se dejará ver por el Rico Pérez si hay más eliminatorias?

Sí, claro. Este domingo tengo un compromiso familiar, pero al siguiente quiero ir. Estoy convencido de que el Hércules volverá a ganar al Tudelano porque en el partido de ida hizo lo más difícil ante un rival que sobre todo destaca en defensa.

Pero de nuevo el Hércules ha elegido el camino más largo...

Está claro que la gran ventaja te la da acabar líder. Pero lo del año pasado era peor. Acabamos cuartos y los cruces fueron durísimos. Murcia, Cádiz y después nos esperaba el Huesca, todos ellos con factor en campo en contra. Este año tiene mejor pinta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine