El Hércules defiende el 0-1 ante más de 10.000 seguidores esta tade en el Rico Pérez

El técnico blanquiazul huye de la euforia para el partido en el Rico Pérez ante el Tudelano a partir de las 19.30 horas

29.05.2016 | 16:19
Mariano Sanz intenta controlar el balón ante un sonriente Siro, ayer, en el último entrenamiento de la semana.

El gol marcado por Javi Flores en Tudela (0-1) dejó al Hércules a las puertas de la segunda eliminatoria de promoción de ascenso a la categoría de plata, y hoy toca darle la puntilla a este primer cruce. El equipo blanquiazul se sabe superior a su rival y tendrá el Rico Pérez a favor con más de 10.000 espectadores, pero en el vestuario han lanzado un mensaje unánime durante toda la semana: ni un ápice de relajación porque el 0-1 no es definitivo.

El técnico del Hércules, Vicente Mir, no tiene motivos para cambiar y no lo hará. Pese a jugar en el Rico Pérez formará con un doble pivote de perfil defensivo (Juanma Espinosa y Vivi), con Miñano en el vértice, más adelantado. De esta manera, el entrenador valenciano blinda su centro del campo y da toda la libertad a su tridente ofensivo, formado por los Flores (Chechu y Javi) y el delantero David Mainz, máximo goleador de la plantilla con ocho dianas, todas marcadas desde enero.

Pese a la ventaja de la ida, Mir se ha propuesto no dar ninguna pista a su homólogo «Mánix» Mandiola (curtido en mil batallas) y, por este motivo, el Hércules entrenó el viernes y el sábado a puerta cerrada y además la lista de convocados no será oficial hasta minutos antes del choque. El técnico ha citado a 20 jugadores, los 19 profesionales que tiene a su disposición más el delantero canterano Salinas. El único descarte por lesión es el lateral Rafita.

El planteamiento del Hércules es mantenerse fiel a su estilo y buscar la portería contraria sin demasiados miramientos. El 0-1 de la ida ha dejado la eliminatoria demasiado abierta y por ello los blanquiazules intentarán marcar para obligar así al Tudelano a abrirse definitivamente en busca de dos o más goles.

El equipo navarro, que llegaba a la promoción sin perder desde noviembre y con su portero de récord en récord, destaca por su solidez y agresividad. Para el partido de hoy recupera a su delantero Hugo Díaz, ausente en la ida por sanción. El punta andaluz llegó al Tudelano como refuerzo para la promoción tras marcar 12 goles con el Jaén en el grupo IV.

En el caso de superar esta primera eliminatoria, el sorteo de la segunda no se realizará hasta el martes ya que mañana se disputa el Castilla-Ucam Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine