El Rico Pérez se enchufa

El Hércules supera las 10.000 entradas vendidas para el partido de mañana ante el Tudelano (19.30 horas) y diferentes peñas se movilizan para acompañar al autobús desde el Centro de Tecnificación hasta el Rico Pérez

28.05.2016 | 00:50
Imagen de la grada de Preferente durante el último partido en el Rico Pérez contra el Olot.

La promoción de ascenso llega al Rico Pérez mañana (a las 19.30 horas ante el Tudelano) y la afición del Hércules definitivamente ha despertado. Con una media de 4.500 seguidores durante toda la temporada, las gradas presentarán un aspecto bien diferente en el «play off». El club ya ha vendido más de 10.000 entradas para mañana pese a que los abonados tenían que pasar por caja.

El Hércules tiene en su mano el pase a la segunda ronda de la promoción ya que en el Ciudad de Tudela firmó un valioso 0-1. El resultado positivo y la extraordinaria racha del equipo de Mir han devuelto la ilusión a la ciudad. El Hércules acumula tres meses y medio sin perder y optó al liderato hasta la última jornada.

Paralelamente a la venta de entradas, diferentes peñas se han movilizado para tributar un caluroso recibimiento al autobús de los jugadores a su llegada al Rico Pérez. Los aficionados están promoviendo una concentración a las 17.00 horas en el Centro de Tecnificación y la idea es acompañar al autobús por la calle Romeu Zarandieta hasta el Rico Pérez. Esta actuación ya se repitió la temporada pasada antes del partido ante el Cádiz y la experiencia fue impactante para los futbolistas. En este caso, la novedad es que los organizadores pretenden caminar junto al autobús desde el pabellón.

Las taquillas del Rico Pérez abrirán hoy desde las 10.00 hasta las 14.00 y mañana desde las 17.30, dos horas antes del partido. Asimismo, unos 200 herculanos desafiaron a la carretera y dieron su apoyo al equipo en el Ciudad de Tudela.

«No queremos fallarles»
El entrenador del Hércules Vicente Mir y el director deportivo Dani Barroso mostraron ayer su satisfacción por la respuesta de la masa social, al tiempo que destacaron la responsabilidad que sienten los futbolistas. «Se percibe mucha ilusión en la ciudad y el apoyo que recibimos en Tudela ya fue fantástico», señaló Mir, quien añadió: «Para los jugadores es un apoyo grandísimo ver la grada con mucha gente como ya pasó en los partidos ante el Espanyol B y Olot. El domingo habrá todavía más y es de agradecer, no queremos fallarles».

En la misma línea, el director deportivo Dani Barroso valora la respuesta de los aficionados y considera «muy meritorio» que se hayan vendido más de 10.000 localidades pese a que los abonados tenían que pasar por caja. «Hay ganas de hacer algo algo grande en la afición y en el equipo, ver el Rico Pérez con entradas como la del domingo nos ilusiona aún más a todos. Y, si Dios quiere, conforme vayamos pasando rondas, las entradas serán aún mejores. Ahora lo importante es hacer las cosas bien contra el Tudelano», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine