Vicente Mir, entrenador del Hércules, afirmó ayer que sería un error que su equipo saliera a defender ante el Tudelano este domingo en el estadio Rico Pérez la renta de un gol que logró en el encuentro de ida (0-1) de la eliminatoria de ascenso a Segunda División. Mir incidió en que el triunfo obtenido en el Ciudad de Tudela «no es un mal resultado pero tampoco garantiza nada» porque «en el fútbol pueden pasar muchas cosas o te puede salir un mal partido».

En este sentido, el técnico consideró que su equipo mereció la victoria frente al Tudelano pero pudo «hacerle más daño» y no lo hizo porque no estuvo acertado en el último pase. «Desde el domingo dije que en la vuelta íbamos a ir a ganar y lo vamos a hacer desde el primer minuto», insistió el preparador valenciano, que apuntó que «el objetivo será hacer un gol» para sentenciar la eliminatoria. «No vamos a ser cagones», añadió.

Mir destacó que no ve al equipo nervioso sino, al contrario, «con mucha alegría y muy entero», hasta el punto que confesó que le sorprendería «que no se nos diera un resultado a favor».

El técnico valoró también que el Hércules vaya a estar arropado por sus aficionados y le gusta comprobar que han enganchado a los seguidores aunque eso le produzca una sensación de no querer fallarles, algo que confesó que nunca antes le había sucedido.

Respecto al encuentro del domingo, explicó que espera «uno parecido al de Tudela» porque cree que el conjunto navarro irá a por el partido «pero sin volverse loco». «No creo que vengan a por nosotros de principio», sentenció Mir.

Javi Flores

Por otra parte, el mediapunta Javi Flores volvió a participar ayer en el entrenamiento con normalidad después de haber estado apartado de la dinámica de grupo durante la semana por unas molestias en los abductores.

El Hércules se ejercitó ayer -y también lo hará hoy- a puerta cerrada en el Rico Pérez pero el técnico Vicente Mir informó de la reincorporación al trabajo del mediapunta cordobés, autor del gol del triunfo ante el Tudelano el domingo (0-1). «Javi Flores ha estado con el adductor fastidiado, pero hoy (por ayer) ha estado haciendo algo con el equipo, también ha trabajado con Portu (el preparador físico del Hércules) y espero que mañana (por hoy) esté en buenas condiciones», comentó Mir.

En principio, Javi Flores no tendrá problemas para jugar el partido de vuelta de la eliminatoria frente al Tudelano, por lo que Mir reconoció que es muy probable que repita la misma alineación que utilizó en el partido de ida en tierras navarras.

«De aquí al domingo vamos a ver qué pasa pero no va a haber muchos cambios. Puede haber un cambio, pero no creo», desveló el técnico, que ha confirmado también que, si quisiera, podría contar con el defensa José Manuel Rojas, ausente los dos últimos partidos por lesión.

En el caso de que Javi Flores no tuviera hoy buenas sensaciones, su lugar en el once lo ocuparía con total seguridad Miguel Ángel Nieto, que ya ha acumulado minutos de competición en los dos últimos partidos tras tres meses de baja por una lesión en el tobillo.