23 de mayo de 2016
23.05.2016

«En el Rico Pérez hay que salir a ganar otra vez»

Mir lanza un mensaje de prudencia tras vencer al Tudelano y resalta a Javi Flores, Atienza y Álex

23.05.2016 | 02:12
Javi Flores besa el tatuaje con el nombre de su hija.

Antes de jugar la ida contra el Tudelano, Vicente Mir dijo que veía la eliminatoria «al 50%». Tras vencer en tierras navarras, el técnico del Hércules sabe que el viento sopla a favor para que su equipo avance a la siguiente ronda pero quiere lanzar un mensaje de cautela. «No les hemos eliminado ni mucho menos aunque es cierto que ahora lo tenemos mejor. Queda un partido y ellos pueden darle la vuelta a esto. Tenemos que ser prudentes y salir a ganar otra vez en el Rico Pérez. No podemos especular porque nos faltan 90 minutos en los que hay que volver a ganar», manifestó el entrenador en la modesta sala de prensa del Ciudad de Tudela.

En el plano personal, Mir destacó la actuación de varios de sus jugadores, como un Javi Flores que marcó su primer gol con la camiseta del Hércules: «No había marcado todavía pero había dado varias asistencias y también había provocado penaltis. Es un futbolista que en ataque nos aporta mucho. Ahora está aprendiendo a trabajar, que es muy importante, y está teniendo su recompensa», señaló el entrenador blanquiazul sobre el mediapunta cordobés.

Otros jugadores que recibieron los elogios de su entrenador fueron los dos centrales, Atienza y Álex Muñoz: «En defensa hemos hecho un encuentro perfecto. Pichu y Álex han sacado todos los balones. La actuación de Álvaro y Paco Peña en los laterales también ha sido muy positiva. No se ha visto un gran partido de fútbol pero hemos hecho lo que teníamos que hacer, conseguir un gran resultado de cara a la vuelta del próximo domingo en el Rico Pérez».

El Hércules tenía un reto muy grande en su visita al Tudelano, al afrontar un encuentro ante un equipo que acumulaba 23 partidos sin perder y catorce sin encajar un gol. Por eso Mir se mostró satisfecho con lo visto en el terreno de juego: «Las dos partes han sido bastante similares, con dos equipos igualados. La jugada de Javi [Flores] nos ha permitido sacar una gran victoria. Nuestros primeros minutos han sido buenos, luego se ha nivelado el juego y al final ellos han apretado sin crear ninguna ocasión».

En cuanto el Hércules cobró ventaja en el marcador, Mir decidió cambiar a Juanma Espinosa por Yeray González, decisión que luego justificó así: «He pensado en sacar otro pivote porque Juanma estaba amonestado y quería tener a un jugador que nos diera más altura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine