El Hércules se guarda la artillería pesada para la promoción y el técnico Vicente Mir dará protagonismo a los jugadores menos habituales en el choque del domingo ante el Llosetense (18.00 horas). Por ser el último de la Liga regular no es menos importante, ya que la posición del Hércules está por definir y opta incluso al liderato.

Por lo ensayado ayer en el Rico Pérez, hasta siete cambios prepara Mir para el fin de semana, algunos de ellos tan significativos como los del portero Iván Buigues o el inglés Connor James en el lateral izquierdo. El lavado de cara será total también en el tridente ofensivo. Chechu, Javi Flores y David Mainz esperarán su oportunidad en el banquillo y sus compañeros Álex Gallar, Gato y Mariano podrán reivindicarse a las puertas del «play off». De la misma manera, el canario Yeray retrasará su posición en el eje de la zaga para dar descanso a «Pichu» Atienza mientras que Nieto volverá a la competición tres meses después de su lesión en el tobillo.

El técnico del Hércules confía en que la aportación de los meritorios sea suficiente para doblegar al ya descendido Llosetense porque la victoria puede tener premio gordo. Si el Villarreal B pierde ante el Espanyol B y el Reus empata o pierde en Cornellà, los blanquiazules acabarían campeones. De la misma manera, la segunda plaza también está a tiro y le garantizaría al Hércules el factor campo a favor en la promoción.

De confirmarse lo ensayado ayer por Mir, el preparador valenciano daría descanso a titulares habituales como Chema, Atienza, Peña, Miñano, Chechu, Javi Flores y Mainz.

«El peor campo con diferencia»

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen claro que el peor enemigo del Hércules en Lloseta será el terreno de juego. Chechu Flores, uno de los capitanes, no tuvo reparos en calificarlo ayer como «el peor de la categoría con mucha diferencia». «No sólo es pequeño como el de La Pobla, sino que la superficie está muy mal, no hay casi césped y es todo caucho», lamenta Chechu.

El extremo considera «vital» el encuentro del domingo pese a haber certificado ya la presencia del equipo en la promoción de ascenso. Chechu otorga «importancia total y absoluta» al envite frente al Llosetense, entre otros motivos porque el Hércules aún tiene opciones matemáticas de alcanzar la primera plaza.

«Nos separan dos puntos de liderato y quedan tres en juego, es un partido más de Liga y hay que ir a ganarlo», defiende.

En este sentido, hace hincapié en que es un encuentro «de mucha importancia por lo que puede suponer para la clasificación» pero también «por la manera de entrar en la promoción», porque no es lo mismo hacerlo tras un triunfo que después de cosechar una derrota.