Vicente Mir es un hombre que va de cara y no se esconde. Por eso ya está trabajando con el once que piensa alinear el domingo en el Ciudad de Tudela en el encuentro de ida de la primera eliminatoria del play off. El valenciano encontró su equipo de gala en el tramo final de la temporada, en el que repitió alineación tres semanas con un resultado de tres victorias contra Espanyol B, L'Hospitalet y Olot. Sólo en la última jornada, con la clasificación para la promoción asegurada, decidió refrescar al conjunto con siete cambios ante el colista y descendido Llosetense.

Chema, Álvaro García, Atienza, Álex Muñoz, Paco Peña, Vivi, Juanma Espinosa, Chechu Flores, Javi Flores, Miñano y Mainz. Este es el once con el que probó ayer Mir en el partido que disputó la plantilla del Hércules durante el entrenamiento llevado a cabo en las instalaciones de Fontcalent. Mediado el encuentro, el entrenador blanquiazul introdujo tres modificaciones, dando paso a Yeray, Nieto y Mariano.

Atendiendo a la alineación se comprueba que Mir mantiene la confianza en sus defensores habituales -Chema, Atienza, Álex Muñoz y Peña-, la línea que mejor rendimiento ha ofrecido durante los dos cursos en Segunda B. El lateral derecho ha sido un quebradero durante toda la Liga por las continuas lesiones de un Rafita al que ya no se espera. Tras probar varias opciones -Chechu, Connor, Rojas-, el entrenador parece haber encontrado a su hombre de confianza en Álvaro García, reconvertido desde el extremo. El de La Romana ha cumplido con su misión defensiva durante los últimos cuatro partidos sin perder aportación ofensiva, como demostró con su decisivo gol contra el Olot.

Uno de los principales debates en el once está en la posición de mediocentro, en la que Vivi y Yeray disputan una plaza. Mir parece decantarse por el catalán, que tras dejar atrás un calvario de lesiones pudo debutar con la camiseta del Hércules contra el Espanyol B, a falta de cuatro jornadas para bajar la persiana a la temporada regular. Vivi ha ido rodándose con el paso de los partidos y contra el Llosetense se estrenó como goleador pese a salir desde el banquillo.

Otro debate está en la disposición táctica. ¿Apostará Mir por un trivote o dará paso a un cuatro atacante? Por lo visto ayer, el entrenador repetirá con Juanma Espinosa y Miñano como escuderos de Vivi y dejará fuera a hombres como Nieto, Gato o Gallar que podrían haber optado a la plaza de cuarto hombre en la vanguardia. La fórmula del trivote ha sido muy beneficiosa para el Hércules, sobre todo en los partidos fuera de casa. Habrá que ver si repite en el encuentro de vuelta del día 29 en el Rico Pérez. Todo dependerá de lo que suceda el domingo en el Ciudad de Tudela.

En ataque el Hércules tendrá a sus jugadores de más talento. Chechu y Javi Flores serán los encargados de aportar desequilibrio ante el enorme reto de batir la portería de un Mikel Pagola que acumula ya catorce encuentros sin sacar el balón de su red. David Mainz será el encargado de ponerle el punto final al conjunto blanquiazul en un partido que será muy especial para él, ya que Tudela se encuentra a escasos 50 kilómetros de Sádaba, su población natal.

Para una eliminatoria que se presume larga y complicada, Mir tendrá que contar con recursos más allá de la alineación titular. Al margen de su once, el entrenador valenciano contará en el banquillo con los dos jugadores que mayor rendimiento ofrecieron durante la primera vuelta: Yeray y Nieto. El pivote canario puede aportar músculo y talento en la medular mientras que el extremo madrileño ofrecerá desborde en banda aunque aún esté culminando su recuperación.

Sin los lesionados Rafita y Rojas, Mir cuenta con 18 efectivos y tendrá que hacer dos descartes. Dando por segura la presencia en el banquillo de Yeray y Nieto junto al guardameta suplente Iván Buigues, Connor, Gato, Gallar y Mariano se jugarán las otras dos plazas en la convocatoria para el desplazamiento a Tudela.