La plantilla del Hércules recibirá una prima de 200.000 euros si consigue el ascenso tras el acuerdo alcanzado por los capitanes con el nuevo apoderado del club, Juan Carlos Ramírez. La reunión tuvo lugar el jueves en el Rico Pérez, en presencia también del presidente Carlos Parodi y de los miembros de la comisión deportiva Dani Barroso y Javier Portillo.

Los capitanes dieron por buena la cifra a las primeras de cambio ya que es idéntica a la pactada la pasada temporada. Peña, Chechu Flores y Chema le comunicaron ayer al resto de jugadores la prima en el vestuario y han declinado realizar cualquier valoración pública.

El Hércules aseguró la semana pasada su participación en la promoción con la victoria ante el Olot (1-0) y el domingo a las 20.00 horas ya sabrá en qué posición acaba la Liga.

Los blanquiazules aspiran incluso a la primera plaza, aunque para lograrlo tendría que producirse la siguiente carambola: victoria del Hércules ante el Llosetense, derrota del Villarreal B ante el Espanyol B y empate o derrota del Reus en Cornellà. La ecuación se complica aún más porque los rivales no se juegan nada en esta última jornada.

El equipo de Mir conocerá el lunes su primer rival en la promoción y el sorteo tendrá lugar a las 17.00 horas en la Federación Española de Fútbol. Será retransmitido en directo por informacionTV y por www.informacion.es.

Los capitanes pactaron también un incentivo de 40.000 euros si alcanzan el liderato.

Javi Flores y Miñano no viajan

La expedición del Hércules viaja esta tarde a Mallorca y en ella no figuran los centrocampistas José Luis Miñano y Javi Flores, ambos por decisión técnica. El primero se queda en Alicante porque acumula cuatro amarillas y estaba en riesgo su participación para el primer partido de la promoción. Y Mir no desplaza a Javi Flores debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego del Llosetense. Además, el cordobés arrastra ligeras molestias musculares y es un jugador demasiado importante en el ataque como para arriesgar con él.

También se quedan en Alicante, en este caso por lesión, el lateral Rafita y el central Rojas, que no podrán disputar la primera eliminatoria. En el caso del lateral, los pronósticos son malos y es muy probable que no reaparezca porque no evoluciona favorablemente su fractura en la planta del pie.

El Hércules realizará esta mañana, en el Rico Pérez, su último entrenamiento de la semana y por la tarde volará a Palma. El técnico Vicente Mir hizo ayer especial hincapié en las acciones a balón parado y la sesión de vídeo duró casi una hora. El preparador valenciano insistió en que en un campo tan pequeño como el de Lloseta, las jugadas de estrategia son decisivas.