El portero navarro Mikel Pagola, del Tudelano de Segunda B, que ha establecido un récord nacional de imbatibilidad, ha afirmado que es un "orgullo" y un "trabajo de equipo" este logro, aunque ha señalado que "tiene fecha de caducidad" y es "más importante" la fase de ascenso a Segunda.

Pagola alcanzó el domingo, en una última jornada de la Liga regular al empatar a cero ante la Peña Sport, un total de 1.286 minutos imbatido, con un total de 23 encuentros seguidos sin perder, los últimos 14 sin encajar ningún tanto.

El guardameta navarro superó así la marca que ostentaba el exportero del Atlético de Madrid Abel Resino desde marzo de 1991, cuando estuvo 1.275 minutos sin recibir un gol. Sin embargo, Abel sigue manteniendo el récord de Primera División.

Pagola, en una entrevista con EFE, ha dicho que este récord es un "premio, orgullo y satisfacción", pero ha destacado que ha sido posible gracias al "trabajo de todo el equipo".

Ha comentado que es "injusto" que solo se hable de él y ha añadido que la trayectoria de la segunda vuelta refleja la "mejoría notable" de un Tudelano que se enfrentarán al Hércules en la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

"Sé que este récord tiene fecha de caducidad, que en nada se va a dejar de hablar y a mí lo que me importa realmente es el playoff, que tiene muchísima más importancia que cualquier otra cosa y si logramos llegar hasta el final con estos resultados sería maravilloso porque sería una temporada redonda", ha opinado.

Pagola ha indicado que ha llevado con naturalidad esta situación pese a la repercusión mediática: "Me ha pillado un poco veterano. Soy consciente de que en algún momento nos van a meter gol. Cuando acabe esto no se volverá a hablar hasta que alguien se vaya a aproximar a estos números", ha dicho.

Ha manifestado que ni le "preocupaba" ni le "obsesionaba" el récord conforme se iban acercando los 1.275 minutos de Abel, aunque el domingo notó algo de "nerviosismo". "Un minuto antes casi nos meten gol y parar a falta de un minuto le da un poco más de valor al récord", ha apuntado.

Sobre la eliminatoria contra el Hércules, ha declarado que aunque el equipo alicantino es un "histórico" tienen la "ilusión" de mantener la trayectoria con la que han acabado la Liga regular, según ha destacado, el "mayor aval" para afrontar la fase de ascenso.

"Llevamos 23 partidos sin perder y 14 sin encajar gol. Tenemos confianza y estamos disfrutando muchísimo cada domingo y si intentamos cambiar algo de eso, nos equivocamos", ha señalado.

"Somos los invitados, pero no vamos a renunciar a nada. Con la confianza que tenemos ahora sería una pena que acabase la Liga. En el vestuario somos conscientes de que va a ser muy difícil, pero no queremos que acabe la temporada", ha agregado.

Pagola finaliza contrato en junio, pero renovará automáticamente con el Tudelano si el equipo navarro asciende a Segunda División.

Ha dicho al respecto que no piensa "ahora mismo" en el futuro, sino en "disfrutar del presente". "Esto me ha quitado 6 años. Parece que tengo 28. Cuando las cosas van bien parece que vas a durar toda la vida", ha afirmado.