Vicente Mir, entrenador del Hércules, ha destacado la racha de imbatibilidad del Tudelano para incidir en la dificultad que va a encontrar el conjunto alicantino para superar la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División.

El Tudelano acumula catorce partidos consecutivos sin encajar gol y no conoce la derrota en los últimos veinticuatro encuentros de Liga, desde que cayó frente al Racing de Santander el 29 de noviembre de 2015.

"Es un equipo duro y que encaja pocos goles, como lo demuestran los catorce encuentros que lleva con la portería a cero. Es un conjunto bien trabajado defensivamente, con dos laterales que se incorporan muy bien al ataque y tiene las ideas muy claras", ha valorado Mir, en declaraciones facilitadas por el Hércules.

"Es un equipo muy bien construido para la categoría", ha incidido Mir, que ha restado trascendencia al hecho de que el segundo partido de la eliminatoria se vaya a disputar en Alicante, si bien destacó la relevancia de contar con el apoyo de la afición.

El preparador valenciano, que ha augurado un enfrentamiento "igualado", ha destacado que Tudelano y Hércules son "de los equipos que mejor llegan a la promoción", si bien ha advertido que las eliminatorias de ascenso son "otra historia".

Por su parte, el director deportivo Dani Barroso ha apuntado que el Tudelano es "un equipo típico de la zona norte en Segunda B, muy sólido y tácticamente muy disciplinado, con un entrenador (Javier Mandiola) que hizo grande al Eibar".

Barroso aventuró una eliminatoria "muy complicada" por el estilo de juego "táctico e intenso" del Tudelano.

El primer partido de la eliminatoria se disputará en Tudela el domingo 22 de mayo a las 18.00 horas, según ha hecho oficial la entidad navarra.