Sentimientos entremezclados de ilusión y rabia entre los jugadores y técnicos del Hércules al concluir la Liga regular en la tercera plaza. «Nos han faltados dos jornadas más para acabar líderes», afirmaba el entrenador Vicente Mir. «Ha sido una pena, pero sabíamos que cuando llegas a la última jornada y no dependes de ti mismo, es todo demasiado complicado», reflexionaba Iván Buigues, que volvió a ocupar la portería ocho meses después.

Mir destacó la «gran racha» que ha firmado el Hércules en su camino a la promoción y ve a su equipo «lanzado». «Vengo diciendo lo mismo desde hace semanas, veo al equipo muy bien, los datos están ahí, no perdemos desde hace tres meses y hemos firmado la mejor puntuación del club en Segunda B. A todos nos hubiera gustado acabar más arriba pero nos ha faltado muy poco», explicó el preparador valenciano.

El técnico blanquiazul no tiene ninguna preferencia respecto al rival de la primera eliminatoria, que será el Socuéllamos, el Tudelano o el Sevilla Atlético. «Todos los equipos tienen buenos jugadores porque no es fácil acabar en tercera posición. Al Sevilla Atlético lo conozco un poco más porque vi varios partidos cuando yo estaba sin equipo y tiene un bloque fuerte, con buenas individualidades», valoró Mir.

Por su parte, el canterano Iván Buigues se mostró convencido de que este año sí se celebrará un ascenso en Alicante. «Llegamos a la promoción en el mejor momento de la temporada, con una plantilla más competitiva que el año pasado y lo tenemos todo a favor. Sinceramente no tengo ninguna preferencia, creo que somos superiores si estamos a nuestro nivel. Con el apoyo de nuestra afición es muy difícil esperamos llegar muy alto», concluyó el portero de Mutxamel tras pasar por la ducha.