Los móviles y las radios echarán humo esta tarde entre los herculanos porque la última jornada de la Liga regular invita a soñar. El equipo de Mir aseguró, la semana pasada, su presencia en la promoción de ascenso y hoy definirá su plaza. La soñada primera posición está al alcance de la mano aunque el Hércules necesita una carambola porque acabar la Liga en lo más alto: debe ganar al ya descendido Llosetense y esperar una derrota del Villarreal B en su visita al Espanyol B y un empate o derrota del Reus en el campo del Cornellà. La ecuación se complica al comprobar que ambos rivales no se juegan nada.

Para ascender a la segunda plaza, el Hércules ahora es tercero, necesitaría sólo que el Reus se dejara algún punto y esta posibilidad parece más real. Por último, los alicantinos sólo acabarían cuartos si pierden y de ello se beneficia el Lleida, que debe ganar a domicilio a una Pobla de Mafumet que se juega la permanencia en 90 minutos.

Lo que es innegociable para los blanquiazules es sumar los tres puntos en el «peor campo de la categoría», tal y como lo definió el herculano Chechu Flores. «No sólo es tan pequeño como el de la Pobla de Mafumet, sino que apenas hay césped artificial y se juega casi sobre caucho», advirtió uno de los «pesos pesados» del vestuario.

El técnico Hércules, Vicente Mir, echará mano de las rotaciones para despedir la Liga y confía en que los jugadores menos habituales se basten y se sobren para ganar a un Llosetense casi amateur.

Las novedades más significativas serán el regreso al once del portero Iván Buigues y del extremo Miguel Ángel Nieto. El primero lleva esperando ocho meses una nueva oportunidad y el segundo volverá a competir tras tres meses en el dique seco por una lesión.

Caras nuevas en ataque

Mir también cambiará el tridente ofensivo. Chechu Flores y Mainz sólo tendrán minutos si el partido no está de cara, mientras que Javi Flores se queda en Alicante por decisión técnica junto a Miñano, que acumula cuatro amarillas y podría perderse el primer partido de la promoción. De esta manera, Gato, Gallar, Nieto y Mariano Sanz asumirán la responsabilidad ofensiva. Mir dará descanso también al capitán Paco Peña y sólo mantendrá la pareja de centrales titular (Atienza y Álex Muñoz) para evitar sustos e intentar hacer daño a balón parado.

En Alicante se han quedado los lesionados Rafita y Rojas, que no estarán disponibles para la primera eliminatoria de la promoción. De hecho el primero es probable que no vuelva a jugar en lo que queda de curso por su fractura en la planta del pie.