El Hércules superará su mejor puntuación histórica como equipo de Segunda B si logra la victoria en la última jornada en su visita al Llosetense, lo que le supondría alcanzar los 71 puntos.

La presente campaña es la decimotercera del Hércules en Segunda B -repartidas en tres etapas- y hasta ahora en la que obtuvo una mayor puntuación fue en la 92-93, en la que acabó logrando el ascenso a Segunda División.

En aquel ejercicio, en el que los alicantinos ocuparon la cuarta plaza en la liga regular, el Hércules terminó con cincuenta puntos que hoy equivaldrían a setenta si se sumaran tres puntos por victoria y no los dos que se lograban entonces con cada triunfo.

El equipo del Rico Pérez cuenta a falta de una jornada con 68 puntos por lo que, de ganar ante el Llosetense, superaría su mejor registro en la categoría. De momento, el conjunto entrenado por Vicente Mir ya ha mejorado sus guarismos del último curso, en el que se quedó en 63 puntos y en cuarto puesto.

El Hércules también tiene, además, opciones matemáticas de quedar campeón de su grupo por primera vez en la categoría, aunque no depende de sí mismo, sino de que pierda el Villarreal B y no gane el Reus.

En las 12 temporadas precedentes en la categoría, la mejor posición que ocupó el Hércules a la conclusión de la fase regular fue la segunda plaza en la que terminó en la Liga 2004-05, cuando posteriormente subió a Segunda con Mandiá en el banquillo.