El Hércules hizo públicos ayer los precios de las entradas para el primer partido de la promoción de ascenso, que por ahora no tiene fecha ni rival. Por si había alguna duda, los abonados tendrán que pasar por caja como ya sucedió la temporada pasada. De hecho, los precios son casi idénticos a los del encuentro ante el Real Murcia de la primera eliminatoria de la promoción.

Los socios se rascarán el bolsillo pero tienen un descuento de un 50% respecto al público en general. Además, pueden adquirir tres entradas para su misma grada a precio reducido. Los abonados pagarán entre 8 y 13 euros. Las localidades más económicas son las de ambos fondos y la grada de animación y las más caras las de Tribuna Cubierta. La entrada de Preferente Baja cuesta 9 y Preferente Cubierta 10, el mismo precio que Tribuna Alta. Por un euro más salen a la venta las entradas para Delantera de Tribuna.

El club pone hoy a la venta las localidades a precio reducido en las taquillas del Rico Pérez y dejará de venderlas el martes por la noche. Cada abonado podrá adquirir tres para su misma localidad, como ya sucediera en los últimos partidos frente al Espanyol B y Olot, en los que el estadio registró un buen ambiente. Más en concreto, en el choque del pasado sábado se dieron cita más de 9.000 espectadores.

Sin fecha ni rival

El Hércules ya ha certificado su clasificación para la promoción de ascenso, pero todavía queda una jornada por disputar y puede ocupar cualquiera de las cuatro primeras plazas, por lo que no conoce su rival ni tampoco si disputará el partido de ida en el Rico Pérez o a domicilio.

El conjunto de Mir se enfrenta el domingo al ya descendido Llosetense pero tiene muy complicado aspirar a la primera plaza porque necesitará, además de ganar su partido, sendos pinchazos del Reus y el Villarreal B ante equipos que no se juegan nada como el Cornellà y el Espanyol B.

Para acabar segundo, al Hércules le vale con sumar los tres puntos y esperar un tropiezo de uno de los dos, mientras que la tercera plaza que ahora ocupa la mantendría con un empate.

También es poco probable que el Hércules acabe cuarto porque para ello debería perder y que el Lleida ganara a domicilio a un Pobla de Mafumet que se juega su última bala por la permanencia.

El club blanquiazul cuenta con 5.000 abonados en su segunda temporada consecutiva en Segunda B y confía en que en la promoción se superen los 10.000 espectadores. Si el Hércules acaba segundo, tercero o cuarto deberá superar tres eliminatorias y la última de ellas acabaría el sábado 25 de junio, ya que el 26 se celebran las elección generales.