El central del Hércules José Manuel Rojas permanecerá apartado de la competición al menos tres semanas después de que los servicios médicos del club le hayan diagnosticado una rotura de grado I en el obturador externo derecho. Rojas se perderá el último partido de Liga del Hércules frente al Llosetense así como también la primera de las eliminatorias de ascenso que dispute el conjunto alicantino por culpa de la lesión.

El zaguero acabó el encuentro del sábado contra el Olot con molestias y ayer se sometió a pruebas médicas que confirmaron que sufre una rotura fibrilar.

Con la baja de Rojas, el Hércules se queda con «Pichu» Atienza y Álex Muñoz como centrales específicos para disputar los próximos compromisos ligueros. Todo parece indicar que el canario Yeray González retrasará su posición si alguno de los dos sufre alguna lesión o sanción.

La baja de Rojas se une a la del lateral derecho Rafita, que ya lleva varias semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión en el pie y no tiene fecha de vuelta a la competición.

Por otra parte, el técnico Vicente Mir premió a sus jugadores con dos días de descanso tras la victoria ante el Olot que certificaba el billete hacia la promoción, por lo que el equipo no entrenó ayer y tampoco lo hará hoy. Volverá al trabajo mañana miércoles con la mente puesta en el choque del domingo ante el ya descendido Llosetense. Mir tiene previsto dar descanso a algunos jugadores.