Los aficionados del Hércules podrán conocer al primer rival del conjunto blanquiazul en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División a través de informaciónTV. El sorteo se celebrará el próximo lunes (17.00) en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, después de que el domingo el conjunto que dirige Vicente Mir dispute el último partido de la temporada regular en el campo del colista y descendido Llosetense. El sorteo también se podrá seguir a través de informacion.es.

La presencia del Hércules en el play off está garantizada tras el triunfo del pasado sábado contra el Olot (1-0) en el Rico Pérez gracias al gol marcado por el lateral Álvaro García. Ahora mismo los alicantinos ocupan la tercera posición aunque pueden acabar en cualquiera de las cuatro primeras plazas en función de los resultados que depare la última jornada. A día de hoy, el rival de los de Mir en la primera ronda de la promoción de ascenso saldría del trío que forman Toledo, Tudelano y Sevilla Atlético.

De todos modos, ante las múltiples combinaciones que se pueden producir durante la última jornada, son muchos los equipos que se pueden enfrentar contra el Hércules en las eliminatorias. Hasta trece rivales distintos pueden tocarle a los alicantinos en el sorteo. Además de los tres ya citados, los posibles candidatos son: Racing de Ferrol, Racing de Santander, Logroñés, Barakaldo, Real Madrid Castilla, Socuéllamos, Real Unión de Irún, UCAM, Real Murcia y Cádiz.

Los aficionados del Hércules han podido seguir durante toda la temporada la actualidad blanquiazul a través de la pantalla de informaciónTV. También han podido ver en directos tres partidos a domicilio de los de Vicente Mir. El primero se saldó con un contundente triunfo contra el Reus (0-3), actual segundo clasificado. Los otros dos encuentros acabaron en empate sobre campos de césped artificial, el primero ante el Atlético Baleares (2-2) y el segundo frente a la Pobla de Mafumet (1-1).

Tras el sorteo del próximo lunes, informaciónTV ofrecerá el espacio Planeta Hércules en su horario habitual (21.30). Gonzalo Blanes presenta este programa.