El Hércules saca la calculadora

El equipo de Mir tiene un 7,4% de probabilidades de ser campeón y un 63% de acabar en la tercera plaza que ahora ocupa

09.05.2016 | 11:03
El técnico Vicente Mir, el director deportivo Dani Barroso y el delegado Quique Sala, en el banquillo.

Los tres primeros se enfrentan a rivales que ya no se juegan nada El Hércules visita al descendido Llosetense.

Ya con la promoción en el bolsillo, el Hércules afronta la última jornada de la Liga con la calculadora en la mano, ya que puede acabar en cualquiera de las cuatro posiciones. La más complicada es la primera, sólo un 7,4 por ciento de probabilidades, porque necesita (además de la victoria blanquiazul ante el ya descendido Llosetense) sendos pinchazos del Villarreal B y el Reus, que se enfrentan contra rivales que no se juegan nada como el Espanyol B y el Cornellá.

El Hércules tiene un 63 por ciento de probabilidades de quedar clasificado en la tercera posición que ahora ocupa. Al equipo de Mir le vale un empate en Lloseta para asegurar su actual posición pero, en el caso de ganar en tierras baleares, depende de los resultados de Villarreal B y Reus en la última jornada para intentar escalar a una de las dos primeras posiciones.

Para salir campeón, además de ganar su partido, el Hércules necesitaría una derrota del Villarreal B en su partido contra el Espanyol B; y que el Reus no ganara al Cornellà, equipo que no se jugará nada en la última jornada tras su derrota ante el Lleida del pasado sábado.

Sería segundo (18,5 por ciento de posibilidades) en caso de vencer al Llosetense y que sólo se diera uno de los dos condicionantes que le permitirían terminar primero. Por último, el Hércules únicamente caería a la cuarta plaza (11 por ciento de posibilidades) si pierde ante el Llosetense y el Lleida gana el partido que le enfrentará a la Pobla de Mafumet.

Chema
Por su parte, el portero Chema Giménez, uno de los tres capitanes de la plantilla, afirma que «la promoción era lo mínimo que tenía que lograr la plantilla». El oriolano muestra su satisfacción por la clasificación del Hércules para la fase de ascenso a falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, lo que les permitirá afrontar el último partido con menos presión. «No podíamos dejar el trabajo para la última jornada por segundo año consecutivo, hubiera sido dramático», confiesa Chema, que valora el «partido serio» que realizó el Hércules frente al Olot pese a que consiguieran la victoria por un ajustado marcador de 1-0.

El meta aboga por afrontar el último choque contra el Llosetense con el objetivo de lograr una victoria para «terminar lo más alto posible en la clasificación, sin esperar ningún regalo» de Villarreal B y Reus, equipos de los que dependen para optar a la primera plaza.

En este sentido, ante las pocas opciones del Hércules de quedar campeón, Chema admite que entre quedar segundo o cuarto en la tabla le da «igual» el puesto, si bien matiza que desea «quedar lo más alto posible».

Además, destaca que sería importante para el Hércules lograr una victoria frente al descendido Llosetense para «terminar en buena dinámica» la Liga antes de afrontar la esperada promoción de ascenso. En este sentido, el conjunto de Mir no pierde desde hace tres meses y es el que mejor racha presenta de los clasificados de los cuatro grupos junto al Tudelano navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine