La modesta fiesta de la promoción está servida hoy en el Rico Pérez. Un favorito al ascenso a Segunda como el Hércules no debe recrearse en su clasificación matemática para el «play off» pero este final de curso ha deparado tantas emociones fuertes que los aficionados y los propios jugadores merecen un respiro. Y hoy es el día. Un triunfo ante el Olot (18.00 horas) clasificaría a los blanquiazules e incluso les puede encaramar a la soñada primera posición si tropiezan el Reus y el Villarreal B ante el Olímpic y el Pobla, respectivamente. La tarde promete nervios a flor de piel ya que la jornada se disputa en horario unificado y hay mucho en juego.

De los cinco equipos que pelean por las cuatro primeras plazas, el Hércules tiene el calendario más cómodo porque cierra la Liga regular ante un Olot con el agua al cuello y un Llosetense descendido matemáticamente a Tercera. El equipo de Mir afronta la cita de hoy en el mejor estado de forma de la temporada y su principal enemigo puede ser la ansiedad y las ganas de cerrar el partido por la vía rápida. A nadie se le escapa que el Olot plantará hoy un muro alrededor de su área porque el punto le vale, por lo que el Hércules se encomienda más que nunca al talento, la visión de juego y la definición de su tridente: Javi Flores, Chechu y David Mainz. Los dos últimos son los máximos goleadores de la plantilla con siete dianas.

Equipo base

Mir por fin ha dado con su equipo tipo y repetirá alineación por tercera semana consecutiva, con Álvaro García afianzado en el lateral derecho y Vivi como pivote defensivo en detrimento del canario Yeray González. La salida de tono de éste último (protestó públicamente el miércoles por su poco protagonismo) no le pasará factura en forma de descarte y verá el choque desde el banquillo.

El técnico no dará la lista de los 16 convocados hasta minutos antes del partido (como es habitual antes de jugar en el Rico Pérez), pero todo parece indicar que los tres descartes será el extremo Nieto, el lateral Connor y el central Rojas. El primero ha completado la semana de entrenamientos con el grupo, pero su estado de forma aún es muy precario tras dos meses fuera de combate por una lesión. Reaparecerá la semana que viene ante el Llosetense y llegará poco rodado a la promoción.

El Hércules, por último, quiere prolongar con una victoria la notable trayectoria en el último tercio de la competición. Acumula dos meses y medio sin perder (la última derrota fue el 14 de febrero ante el Barcelona B) y sólo el Tudelano, del grupo I, mejora este registro.