Primer objetivo cumplido por el Hércules con la clasificación para la promoción de ascenso. Las victorias de Villarreal B y Reus hacen que el asalto a la primera plaza tenga que esperar a la última jornada, aunque será muy difícil conseguir este logro porque para ello tendría que perder el filial y empatar, al menos, los catalanes. Si no se acaba como campeón de grupo, a Vicente Mir no le importa en exceso en qué posición finalice su equipo la temporada regular: «Lo mejor es que ya hemos asegurado el play off. Ahora lo ideal sería que nosotros ganemos la próxima semana y que los resultados nos acompañen. Llegar a la promoción como segundo o cuarto me da igual».

Uno de los aspectos más positivos para Mir es que el Hércules va a llegar a las eliminatorias en un gran momento de forma, con una racha actual de tres victorias seguidas: «Veo al equipo lanzado. Estamos ganando en cada jornada, en un momento sensacional. Estoy tranquilo porque confío mucho en mis jugadores. Veo a los futbolistas enchufados, con ganas de jugar ya el play off».

Mir celebró la comunión del Hércules con la grada del Rico Pérez al tiempo que reconoció que piensa hacer rotaciones en la visita al colista y descendido Llosetense: «Durante la semana lo voy a estudiar porque es un partido diferente, en un campo de dimensiones menores. Si tengo que reservar a algún jugador, lo voy a hacer. Eso no significa que no vayamos a ganar».

Aunque el técnico valenciano sustituyó a Juanma Espinosa al descanso, reconoció que le gustó el trabajo que hizo el andaluz junto a Albert Vivancos. «Han hecho un buen partido. La primera parte ha sido buena, hemos tenido la posesión y ellos estaban encerrados. Me ha gustado más el primer tiempo que el segundo. Puedo repetir en play off con Juanma y Vivi», concluyó.