La afición del Hércules está organizando una marcha conjunta por las calles de Alicante hasta el estadio Rico Pérez para asistir al importante encuentro que mañana enfrentará al conjunto alicantino contra el Olot (18.00 horas), correspondiente a la penúltima jornada de Liga en Segunda B.

Los organizadores de la iniciativa han confirmado que Subdelegación de Gobierno dio ayer el visto bueno a la marcha, que unirá la plaza de Luceros -donde los aficionados suelen celebrar los éxitos del equipo- con el Rico Pérez. La concentración de seguidores está prevista para las 16.00 horas de mañana para partir hacia el estadio, donde a las 18.00 horas arrancará el último encuentro de liga regular del Hércules como local en la presente campaña.

La iniciativa se ha ido moviendo por redes sociales y tras la aprobación de Subdelegación cuenta también con el apoyo del Hércules, que confía en que sea una ayuda más para que el estadio presente la mejor entrada de la temporada.

Recuerdo para Pepe Alcaraz

En la marcha de mañana estará muy presente la figura de Pepe Alcaraz, responsable de peñas del Hércules que falleció hace dos meses. Dos imágenes del exdirigente acompañarán al grupo de aficionados que recorrerá las calles hasta el Rico Pérez. Alcaraz organizó estas marchas y otros eventos similares en los últimos 15 años.

Por otra parte, el Hércules ha vendido ya más de 2.000 localidades a través de la promoción de entradas que ofertó a abonados y aficionados en general. Los socios pueden adquirir tres localidades a un coste de diez euros; mientras que el resto de seguidores pueden lograr hasta esta tarde su entrada a la mitad de precio. Mañana, día del partido, no salen a la venta estos pases especiales.

El Hércules tiene la posibilidad de certificar su acceso a la promoción de ascenso a Segunda División sin tener que mirar los resultados del resto de rivales. Para ello, tendrá que ganar al Olot, equipo que pelea por eludir el descenso de categoría. Además, si el Villarreal B y el Reus «pinchan», los blanquiazules podrían conquistar incluso la primera plaza. a falta de una sola jornada. En la última fecha, el Hércules visita a un Llosetense que descendió matemáticamente la semana pasada.